Publicidad

Cultura y Espectáculos > De estreno

Con Lito Vitale, el sanjuanino Ignacio Soria reversionó “Muchacha Ojos de Papel”

En diálogo con DIARIO HUARPE, el artista que reside en Córdoba habló sobre su encuentro y su relación con el productor.

24 de noviembre de 2022
"Nacho" junto con Lito Vitale, en la casa del reconocido músico. Foto gentileza.

Para muchos músicos la pandemia sirvió para reinventarse. Crear nuevos proyectos, conocer a sus pares y subir contenidos a las redes fueron hechos que marcaron a los artistas durante el confinamiento para llegar a un mayor público, principalmente a sus ídolos. Un ejemplo al caso fue el del sanjuanino Ignacio Soria, quien tuvo la oportunidad de tocar “Muchacha Ojos de Papel” con uno de sus referentes de la música, Lito Vitale.

En diálogo con DIARIO HUARPE, “Nacho” señaló que “todo empezó durante la pandemia”. “Aproveché el momento para subir contenido a las redes sociales, empecé a tener éxito y me contactaron del programa Estamos Todos Conectados, de la TV Pública”, dijo el oriundo de Valle Fértil.

Publicidad

La idea del ciclo fue “buscar participantes de cada provincia, a través de la vía virtual”. “Ahí lo conocí a Lito, que era el director musical del programa. Empecé a tener relación y contacto con él. Mientras producía música, me invitó a que vaya a su estudio, ubicado en su casa en el barrio de San Telmo, para grabar”, resaltó.

Sobre el encuentro, Soria comentó que fue con su padre a dicho hogar, donde grabó el tema que subió este miércoles. “‘Muchacha Ojos de Papel’ está producida por mí y coproducida por él. Lito tocó el piano y la batería, mientras que yo toqué el bajo, la guitarra y canté”. “Este encuentro fue en enero de 2021, pero recién ahora concluyó el proyecto”, abundó.

“Con Lito tengo la mejor relación. Después de ese encuentro, nos vimos en varias oportunidades, en lugares como San Juan y en su casa en Buenos Aires”, destacó. En este sentido, manifestó que no volvió a hacer música con él, pero “ojalá se vuelva a dar”. Además, remarcó que el reconocido músico “siempre fue una referencia para mí”. “Fue productor y músico de artistas de mucha influencia para mí, como Los Redondos, Luis Alberto Spinetta y Alejandro Lerner”, manifestó.

También tuvo contactos con otros músicos, como Omega. Con respecto a este encuentro, recordó que grabó una canción con el grupo cuartetero a finales del año pasado. “Yo también soy compositor y vieron lo que hacía. Por este motivo, el cantante Hugo Flores se contactó conmigo y pude hacer un tema con ellos también”, aseguró.

En cuanto a sus gustos musicales, Ignacio contó que abarcan desde el mainstream hasta el rock nacional e internacional de décadas pasadas. “Además, me gusta el folclore argentino y de otros países”, dio a conocer.

Publicidad

“Estoy viviendo en Córdoba, estudio y trabajo en producción musical. Estoy con proyectos de mis propias composiciones y me dedico a trabajar con otros artistas”, dijo. Además, se considera “multiinstrumentista”, ya que toca la guitarra, piano, batería, entre otros.

Por último, habló sobre su grilla de actividades para los próximos meses. “Estoy tocando mucho en Córdoba, tanto en la capital como en el interior. También toqué en la Semana de las Juventudes en San Juan y en el verano espero estar en la Ciudad y Valle Fértil. Además, estuve en Buenos Aires”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS