Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para agendar

Por segunda vez harán el Festival de Visibilidad Trans, con el cual buscan concientizar

La entrada será libre y gratuita y tendrá lugar en un reconocido espacio cultural.

29 de marzo de 2023

Otra vez se hará en San Juan el Festival de la Visibilidad Trans que tiene como objetivo mostrar a la comunidad y también a sus problemáticas. Es una jornada para compartir entre amigos y familias para revalorizar los derechos humanos y prevenir hechos de discriminación que lamentablemente todavía ocurren. La actividad se hará el viernes 31 de marzo, en horario de 19 a 23 horas, en los jardines del Conte Grand y con entrada libre y gratuita.

Elián Sánchez, integrante de la organización de varones trans Espartanos, contó a DIARIO HUARPE que habrá diversas actividades culturales y artísticas. Entre ellas shows artísticos y musicales a cargo de Cultura Drag, Carnaval Diverso y Casa Fuegah, un ciclo de entrevistas a referentes de la comunidad trans, proyecciones audiovisuales, feria de emprendimientos, feria de promoción de las organizaciones, tráiler del Registro Civil, stands informativos e intervenciones sorpresa.

Publicidad

“La idea es empezar a concientizar sobre la discriminación y la vulnerabilidad que sufrimos porque relámete es muy grande. Es conciencia a la gente que entienda que somos personas y lo que vivimos”, dijo Sánchez. Aseguró que es la única actividad de este tipo en el país dedicado a la comunidad trans.

Contó que durante el evento proyectarán un video con relatos de familiares y testimonios de personas trans para conocer su experiencia de vida. “Si bien en San Juan no tenemos el cupo laboral trans, ya hay muchas personas trans que trabajando en áreas gubernamentales”, contó Elián.

Las instituciones que participaron y colaboraron con la organización del festival son: Attta, LET, Acercándonos, Espartanos, Cultura Drag Alma Fuerte y 22 de Enero. En esta edición, acompañarán y apoyarán el festival los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Desarrollo Humano, el Inadi y las áreas de diversidad de los municipios de Capital, Caucete, Calingasta, Rawson, Valle Fértil y 25 de Mayo. Todas estas entidades cumplen de generar un encuentro para trabajar en la integración social y cultural, brindando información y asesoría a todo el público.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS