Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

Turismo en San Juan: el impacto del último fin de semana fue de $198.756.502

Se espera que el próximo fin de semana sea superador.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

El impacto económico del turismo durante el último fin de semana en San Juan fue de $198.756.502,66. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura esperan que en el próximo fin de semana largo esta cifra sea superada. Además, explicaron que este impacto fue generado principalmente por el turismo de eventos y los eventos deportivos.

Entre los números que publicó el ministerio, más de 800 personas fueron parte de las Olimpiadas Nacionales de Vivienda. Otro evento muy convocante fue la carrera New Balance San Juan 2022. La competencia, se desarrolló en el Autódromo El Villicum y reunió a runners de nivel internacional y nacional.

Publicidad

Por último, San Juan fue sede del encuentro del Consejo Federal de Juventudes y las Jornadas Juntos San Juan, realizadas por el Ministerio Evangélico Juntos. Ambos eventos de carácter nacional.

Con estos números, el ministerio evaluó el fin de semana como positivo, afianzando a la provincia como destino turístico con un fuerte eje en recibir y albergar eventos.

Eventos del fin de semana largo

El ministerio espera que los números aumente el próximo fin de semana largo por las expectativas que genera.

Del 7 al 9, más de 1000 mototuristas llegan al 1° Encuentro Moto Turismo, que recorrerá Capital, Ullum y Valle Fértil. El 8 y 9, se realizará la Copa Cuyana de Cervezas con referentes de la región, habrá conferencias, exposiciones, cata y concurso. Ese mismo fin de semana, el TCR South América se correrá en el autódromo El Villicum. Pilotos nacionales e internacionales son parte de la competencia que visita varios países de América Latina.

Publicidad

A esto se suman el 4to Encuentro de Oficinas Judiciales San Juan 2022, el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura Enea, la 3era Edición de Argentina Impacta San Juan 2022 y el BANFF: Mountain Film Festival World Tour Argentina. Todos los eventos de carácter nacional que realizarán entre el 4 y el 8 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS