Publicidad

Cultura y Espectáculos

Turismo en San Juan: Paracaidismo, la atracción que causa adrenalina y cautiva a turistas

La actividad se practica en el complejo del Aeroclub de Pocito.

06 de enero de 2023

Entre sus atractivos turísticos, San Juan está desarrollando uno poco conocido, aunque bastante concurrido. Se trata del paracaidismo que atrae a cientos de visitantes nacionales e internacionales cautivados por la experiencia y la sensación de adrenalina que genera la actividad. Este deporte extremo se practica en el Aeroclub de Pocito.

David Lorca realiza paracaidismo hace 30 años y ofrece esta actividad al público general desde el 2012 con el emprendimiento Paracaidismo Cuyo. “Antes lo empecé a hacer de manera deportiva y después comencé a hacerlo turístico”, dijo el deportista que tiene en su carrera un total de 7.000 saltos.

Publicidad

El paisaje que se puede observar es hermoso. Foto: gentileza.

Contó que este deporte extremo atrae mucho a personas que llegan a San Juan gracias a la intensa promoción que se le ha dado y también por la curiosidad de elevarse a 3.000 metros de altura. “Hay muchas personas que le tienen miedo a volar y toman esta experiencia como un proceso de aprendizaje y para superar algunos temores”, expresó Lorca.

También arriban turistas de otras parte del mundo que vienen desde centros turísticos de Mendoza, como Las Leñas. Comentó que les ofrecen un circuito que recorre el Dique Punta Negra, el Dique de Ullum, bodegas y aceiteras. “La gente se va feliz y muchos con la promesa de volver. La mayoría volvería hacer la experiencia”, aseguró con entusiasmo.

Cualquiera puede practicar paracaidismo, solamente hay que animarse. Foto: gentileza.

Sobre las sensaciones que genera en aquellos que tienen su salto de bautismo dijo: “Se siente una libertad total y sobre todo la posibilidad de desplazarte y moverte por distintos sectores en el aire. Felicidad absoluta y una emoción increíble”.

Todos los interesados pueden hacer paracaidismo y no hay contraindicaciones médicas. El mínimo de edad es de 15 años y el máximo de peso aceptado es de 96 kilogramos, aunque se evalúa cada situación, según relató Lorca. Para concretar un salto es necesario efectuar una reserva previa. Antes de llevarlo a cabo, el instructor muestra videos con indicaciones y les señala algunos tips de seguridad a tener en cuenta,

Publicidad

Durante el año 2022 hicieron 547 saltos solamente con turistas nacionales e internacionales que transitaron por San Juan y quedaron maravillados con sus paisajes.

Además, desde Paracaidismo Cuyo instruyen a personas que quieren dedicarse a esa práctica deportiva de manera profesional ¿Vos te animas?

Dato

Para reservar tu turno debes comunicarte al 2616 17-6176 y te darán un día y horario para realizar un salto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS