Publicidad

Departamentales > Pésimas condiciones

Agrotécnica de Sarmiento tomada: dos días y no hay solución

Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación prometieron enviar caloventores y módulos para que los alumnos puedan seguir con las clases en la Agrotécnica de Sarmiento tomada. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

A pesar del frío y las bajas temperaturas, sobre todo en la mañana, los padres continúan con la toma de la escuela Agrotécnica en Sarmiento. Cabe destacar que, en el primer día de reclamo, personal del ministerio de Educación llegó al lugar y planteó la posibilidad de entrar al establecimiento para hablar con seis padres y conocer el estado de las instalaciones. Además, pidieron el informe sobre las condiciones del establecimiento que han realizado para llevarlo al ministerio. En el segundo día, los padres pidieron una serie de soluciones “temporarias” como también lo que ellos creen que es la solución permanente.

En la manifestación hay carteles por una educación digna. Foto: Gentileza

Según trascendió la información, los funcionarios de Educación, están gestionando la llegada de módulos y caloventores para que los alumnos puedan tener clases mientras se resuelve el conflicto. 

Publicidad

"Es una escuela para 200 alumnos y van 600, usted cree que es una solución" respondió Julieta, participante del reclamo, sobre la respuesta de Educación.

Los padres consideran que las soluciones “temporarias” serían las siguientes:

  • 25 aulas móviles.
  • Personal de limpieza.
  • Baños nuevos.
  • Agua potable.
  • Revisión de corriente eléctrica.

A pesar de esto, creen fuertemente que la solución permanente es la construcción de un nuevo establecimiento porque consideran que el actual ha quedado totalmente deteriorado debido a la sobrepoblación de alumnos.

Los padres se opusieron a las propuestas realizadas por los funcionarios del ministerio en el primer día de la toma.  Ya que entienden que todos participan del reclamo y no un puñado de seis papás. Tampoco entregaron el informe por el hecho de que explicaron que en el ministerio tienen copias de todos los papeles.

“Nosotros queremos que la ministra, Cecilia Trincado, venga hasta acá y conozca el estado de las instalaciones” explicó Julieta, una de las madres involucrada en la toma.

A pesar de esta medida, los padres siguen en desacuerdo porque entienden que no es la solución permanente y van a mantener el reclamo por tiempo indefinido. La mayor problemática es que el establecimiento fue creado para 200 alumnos y hoy asisten cerca de 600.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS