Publicidad

Departamentales > Aniversario

Angaco cumple 207 años: jinetes y Los Kijanos protagonizaron la previa

Este sábado el departamento del este inició la II Edición de la Fiesta Provincial de Olivo y el Cacique.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2023

Angaco festeja los 207 años desde su creación con la segunda edición de la Fiesta Provincial de Olivo y el Cacique, que tuvo su noche conocida como la previa este sábado 4 de marzo. La agenda seguirá en los próximos días con distintos eventos, pero el arranque no decepcionó, ya que contó con shows artísticos y tradición.

Los guachos fueron los protagonistas de este primer capítulo, ya que por las calles de Villa el Salvador desfilaron integrantes de la Federación Gaucha Sanjuanina. Estuvieron presentes también agrupaciones de varios departamentos, que luego de recorrer las calles más tradicionales llegaron al Predio Gaucho Manuel Rodríguez.

Publicidad

Este predio fue el epicentro de las actividades, donde hubo música, artesanos, shows en vivo, ranchos típicos, jineteas y destrezas criollas. La mayoría de los puesteros eran angaqueros, que aprovecharon para lucir sus productos a los visitantes de distintos puntos de la provincia y turistas de afuera la producción del departamento.

La música también tuvo su escenario especial y desde el departamento invitaron a artistas locales. El cierre estuvo a cargo de Los Kijanos, el conjunto folclórico santiagueño reconocido por sus clásicos como A través del vaso y El pastor.  

El viernes 10 de marzo comenzarán las actividades de la II Fiesta Provincial del Olivo y el Cacique. Al escenario del predio Gaucho Manuel Rodríguez, llegarán los siguientes artistas: La Cantada, Sergio Galleguillo y La Barra. Mientras que, para el sábado 11 de marzo, los artistas que se presentarán serán: “El indio” Lucio Rojas, Cacho Buenaventura, Chipote, y Omega.

En el último festejo del departamento se presentarán dos artistas reconocidos de la movida tropical. Es que en el Carnaval de Angaco será el turno de La Banda al Rojo Vivo y Dale Q’ Va.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS