Publicidad

Departamentales > Reclamos vecinales

Arreglan la pérdida de agua potable en el barrio UDAP III

A finales de junio de este año los vecinos lo alertaron a través de DIARIO HUARPE y esta semana personal de OSSE la reparó.

29 de agosto de 2022

Tras el reclamo que hicieron a través de DIARIO HUARPE hace casi un mes los vecinos del barrio UDAP III, por una cañería de agua potable que estaba perdiendo muy cerca de uno de los monoblocks, esta semana personal de OSSE arregló la pérdida y piden colaboración a los vecinos para que controlen el trabajo hecho hasta que toda la zona se seque y se pueda tapar.

"Como ustedes pueden constatar, hay un par de juntas de la cañería que estaban sueltas, desajustadas", dijo Aldo Tejada, del área de servicio de OSSE. "Nosotros no lo dejamos así, pero bueno, es muy probable que alguien lo haya desajustado. No estoy diciendo quién o cuál lo hace, pero llama la atención que siempre pasa lo mismo en este sector", agregó.

Publicidad

Mirá el video 

Cabe recordar que los vecinos hicieron el reclamo el 23 de junio de este año, en el marco de los pozos que se habían formado en diferentes sectores del barrio. En su momento, Cristian Morales, encarado municipal de la zona sur de Rivadavia, precisó que los mismos se habían generado por posibles pérdidas de líquidos cloacales o agua potable en la zona. Hipótesis que al final, en el sector B, era la correcta.

"Este es un reclamo que se repite mucho en este barrio y otros de la zona", contó Tejada. "Nosotros dejamos bien el trabajo, sin ninguna pérdida, la junta dobles bien apretadas con las pinzas y cuando venimos, encontramos todo suelto. Pero bueno, este es nuestro trabajo y siempre estamos al servicio de la comunidad", dijo.

La mayor preocupación vecinal, además de la pérdida del recurso vital y la disminución de la presión en el servicio de la red, era que la humedad ya estaba subiendo desde las bases a las paredes del monoblock, poniendo en riesgo la base de la estructura, ya que el agua es incompatible del hierro y el concreto.

"Sabemos que la humedad es el peor de los enemigos de las estructuras y este caso ya era grave y preocupante", expresó Hugo Carrizo, uno de los vecinos del barrio. "Ojalá que no tengamos que volver a reclamar y agradecemos mucho al DIARIO HUARPE por escucharnos y hacerse eco del problema que teníamos".

Publicidad

El representante de OSSE, Aldo Tejada, explicó que antes de tapar el trabajo realizado, primero todo el sector tiene que estar seco para la colocación de la caja de inspección.

"Es un proceso que sí o sí hay que esperar porque de paso sirve para saber si el trabajo realizado no tiene fallas", dijo Tejada. "Eso sí, en este proceso los vecinos tienen que estar atentos a que nadie vuelva a aflojar las uniones dobles o pinche el caño porque de lo contrario la pérdida de agua volverá a aflorar", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS