Publicidad

Departamentales > Novedad

Barreal: remodelarán la plaza principal, le colocarán riego presurizado y sacarían algunos árboles

Hay un proyecto elaborado que las autoridades municipales comentarán a los vecinos.

10 de octubre de 2022

Pronto la plaza principal de Barreal será renovada a través de una obra histórica que incluirá una importante intervención en el paseo. El secretario de Obras de la Municipalidad de Calingasta, Jorge Ávila, contó a DIARIO HUARPE que se incorporarán juegos, un sistema de riego presurizado y se evaluaría cortar algunos árboles.

El funcionario confirmó que ya tienen un proyecto elaborado por la empresa Valdivieso que le presentarán a los vecinos este miércoles en una reunión que mantendrá con los ciudadanos. Allí escucharán las necesidades y demanda de los lugareños que se tendrán en cuenta para llevar a cabo la obra. Ávila dijo que planean mejorar las luminarias, el cableado, veredas, colocar nuevos bancos, juegos para niños y un sistema de riego presurizado. En los próximos días tendrán una nueva reunión con la firma para definir las últimas modificaciones y el presupuesto, de acuerdo a lo relatado por el encargado de la cartera de obras municipal.

Publicidad

Con respecto a la arboleda aseguró que evaluarán con especialistas cuáles ejemplares será necesario talar y aquellos que deberán mantenerse. Es que manifestó que hay árboles con pocos metros de cercanía que erradicarían, lo cual será analizado por expertos.

Las planificaciones originales preveían la construcción de una pista de skate, pero finalmente la obra no se concretará en la plaza, sino en el Paseo del Cobre.

Por su parte, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, aclaró que no conllevaría la aplicación de una gran cementizacion del espacio y tampoco implicará una transformación drástica. El jefe comunal dijo que el objetivo de las obras es que la gente disfrute mejor el principal paseo del departamento del oeste sanjuanino.

Además, desde el municipio quieren intervenir la feria de artesanos para ponerla en valor, ya que actualmente el espacio destinado a los vendedores no se aprovecha adecuadamente. Las autoridades señalaron que todavía no tiene estimación sobre la fecha del inicio de la obra, ni los fondos necesarios que demandará la remodelación. Sin embargo, Castañeda afirmó que lo harán a través de administración y descartó el contrato de una empresa.

Publicidad

Reunión con vecinos

Este miércoles a las 15 horas las autoridades municipales tendrán una reunión con los vecinos en la Unión Vecinal de Barreal para informarles que pretenden llevar a cabo y  analizar sus demandas. “Por supuesto vamos a dialogar con todo el mundo como lo hacemos siempre”, dijo el mandatario municipal.

La idea es recopilar los distintos reclamos y propuestas para tenerlas en cuenta y hacer modificaciones al plan previsto. Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la arboleda  y quieren que se mantengan y conserven los ejemplares en su lugar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS