Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Barrio Amed: vecinos enojados porque OSSE no cumplió con la promesa de las cloacas

Hace casi más de un año que los vecinos reclaman por obras cloacales, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.

26 de marzo de 2023

Enojo y ansiedad son las emociones que se manejan dentro del barrio Amed. Es que los vecinos entienden que las obras cloacales de la zona están pronto a concluir y ellos no estarían siendo parte del proyecto. Según los vecinos que se comunicaron con DIARIO HUARPE, las cloacas serán colocadas en todos los barrios aledaños y ellos que están en el medio se quedan sin nada.

El barrio está ubicado por calle Rastreador Calivar entre Rep. del Líbano y Av. Central. Foto: Archivo Huarpe.

“Nosotros pedimos por este tema, pero cuando volvimos a ir a reclamar, nos responden que sí, que ya lo van a hacer, que más adelante, pero no nos dan una fecha concreta”, explicó María del Carmen Lux, vecina del barrio Amed.

Publicidad

El barrio está ubicado en el límite departamental entre Rivadavia y Rawson, ya que está ubicado en la zona de Rastreador Calivar entre República del Líbano y Avenida Ignacio de la Roza.

La preocupación de los vecinos es lógica, hacen meses que esa zona está siendo reparada por obras cloacales, lo que piden es que se los incluya ahora dentro del proyecto para que después no tengan que volver a romper todo otra vez y hacer todo de un solo tirón.

En avenida Ignacio de la Roza antes de Rastreador Calivar continuan con los trabajos. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

A pesar de la coherencia del reclamo, meses atrás, DIARIO HUARPE habló con OSSE sobre esta problemática y fue su presidente, Guillermo Sirerol, quien explicó que las obras en el barrio Amed comenzarían una vez que se termine la obra que se está llevando a cabo en esa zona.

El boulevard del barrio Amed y la calzada intacta ya que nunca iniciaron las obras. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

El problema surgió porque los vecinos además de considerar ilógico este planeamiento, contradicen al presidente debido a que están convencidos de que el barrio Amed estaría afuera del presupuesto 2023.

Publicidad

“Estamos en marzo y no vemos ninguna señal de que se nos vayan a colocar las cloacas, las obras de los otros barrios ya estarían terminadas, pero nuestro barrio ha quedado totalmente afuera”, explicó la vecina.

El barrio Amed está ubicado entre el mencionado Piuquenes y el Soeva III, los vecinos de este último le comentaron a DIARIO HUARPE que a pesar de que están haciendo obras cloacales, se están demorando más de la cuenta. Según explicaron que les dijeron que en dos semanas tenían todo arreglado y hace casi un mes que las obras están inconclusas. Además, supieron que los trabajadores están de paro. 

Las obras inconclusas del barrio Soeva III. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Esto provoca el malestar debido a que la circulación de tránsito se vuelve un dolor de cabeza porque la mayoría de las calles están cortadas y un peligro para peatones por los colectivos que circulan en la zona y despiden piedras o restos de las construcciones hacia las veredas y casas.

Las obras en el Barrio Piuquen están un poco más avanzadas que en el resto de la zona. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Los vecinos están preocupados por este tema, ya que según dijo María del Carmen se sienten “discriminados”.  La mujer viene pidiendo audiencias tanto con autoridades de OSSE como con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, pero tampoco ha tenido respuestas.

Tras ocho meses de la comunicación con Sirerol, quien, en ese momento, había confirmado que el proyecto de saneamiento del barrio Amed está hecho, aprobado y presupuestado. Sin embargo, DIARIO HUARPE intentó comunicarse con las autoridades de la repartición para obtener información más actualizada al respecto, pero no obtuvimos respuesta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS