Publicidad

Departamentales > Mas servicios

Capital cerró una semana completa de inauguración de nuevas obras

Este viernes por la noche se dejó inaugurado un nuevo espacio verde para los vecinos de Concepción.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2023

Este viernes por la noche, el intendente Emilio Baistrocchi, llegó hasta el Barrio Costa Canal II, para dejar inaugurada la última obra que forma parte de un paquete de trabajos que se realizaron en la semana. En su mensaje anual en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el mandatario capitalino habló del plan de obras y de la histórica inversión municipal en esta materia.

Se trata de un nuevo espacio verde ubicado en la intersección de calle Mendoza y Avenida Nazario Benavídez, en Concepción. La nueva plaza recibió el nombre de “Ara San Juan y sus 44 héroes”. Cuenta con una superficie aproximada de 2250 m² en la que el municipio realizó las tareas de nivelación, relleno y compactación para luego construir rampas de accesibilidad, zapata cordón y veredines de hormigón. Se colocó parquización, aparatos para gimnasia, juegos infantiles y hermoseo de grutas preexistentes. Todo el espacio quedó iluminado con luz LED.

Publicidad

El funcionario junto a los vecinos. (Foto: Gentileza)

El vecino Fabián Tello puso en palabras la relevancia de la obra para su comunidad. “Tengo 44 años y miren a la edad que vengo a ver esta belleza. Sinceramente, destaco la gestión, porque la verdad que nunca nosotros esperábamos llegar a tener esto. Tuvo que venir un intendente como vos Emilio, un equipo de concejales, que le pusieron todas las pilas, agradecer a la gente de la obra. A la vista los chicos juegan, los vecinos lo disfrutan. Antes no podíamos ni venir con una reposera a tomar unos mates, los chicos no podían venir a jugar a la pelota; porque esto era un basural y piedra. Ahora todo esto está convertido, parquizado, juegos y la iluminación que tiene, la seguridad y el cambio de vida que nos da a los vecinos acá en la zona. Simplemente, agradecerles”, cerró el vecino.

Por su parte el intendente comentó que “Cuando llegamos a Capital había una falta de inversión muy grande y puntualmente Concepción era un distrito prácticamente abandonado. Hemos logrado revertir muchas cosas, revertir la inercia de años y poner en marcha la maquinaria. Pasada la pandemia, entre 2021 y 2022 hemos inaugurado 11 plazas en Desamparados, 9 en Trinidad y 12 en Concepción y hemos empezado la plaza del Costa Canal I. Esta es la plaza 32 que inauguramos. Y hemos metido un tobogán reforzado para Fabián, que nunca tuvo, y para el Nico los columpios” dijo en broma el intendente. “Esto es lo que nos merecíamos tener todos de chicos en todos los barrios” afirmó Baistrocchi.

Grandes y chicos tendrán un nuevo espacio de esparcimiento.(Foto: Gentileza)

En día jueves fue la oportunidad de los vecinos de Villa del carril para inaugurar la remodelada plaza “Marino Bartolomé Carreras”, un espacio verde olvidado durante décadas que cobró vida gracias al proyecto vecinal trabajado en el marco del Presupuesto Participativo 2022. Ubicada entre Av. España, Arenales y la calle Periodistas Sanjuaninos y con una característica forma triangular, esta plaza ahora cuenta con zapata – cordón, veredas de hormigón, rampas de accesibilidad, artefactos para gimnasia, parquización e iluminación LED.

Es importante destacar que permanece abierta la convocatoria para inscripción de barrios para el Presupuesto Participativo 2023, que este año distribuirá $169 millones de pesos entre los cuatro distritos capitalinos. Los vecinos interesados en anotar su barrio deben llenar el formulario online en https://municipiosanjuan.gob.ar/presupuesto-participativo-en-capital.

Publicidad

Los vecinos podrán disfrutar del aire libre. (Foto: Gentileza)

El miércoles pasado se firmaron dos convenios claves para la contención vecinal en Desamparados. El intendente capitalino participó, de manera conjunta con el ministro de Minería Carlos Astudillo, en la firma de convenios de colaboración para asistir a dos Asociaciones Civiles de Desamparados. 
El Club Sportivo Desamparados y la Unión Vecinal del Barrio Del Carmen recibirán asistencia técnica, económica y colaboración mutua para fomentar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se realizan.

El CSD ocupará los fondos para refacciones en su infraestructura para el uso de jugadores y alumnos de Escuela de Fútbol, como así también para los espectadores que asisten a los eventos deportivos. Mientras que la UV realizará refacciones en las instalaciones de la sede social para contar con infraestructuras adecuadas destinadas a la realización de actividades deportivas y recreativas.

Un lugar muy esperado por los vecinos. (Foto: Gentileza)

El martes quedó inaugurada la obra de repavimentación de Avenida Córdoba, donde el intendente Emilio Baistrocchi, junto al director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, recorrió la zona de inicio de tareas en avenida Córdoba. El punto de partida fue en la intersección con Av. Rawson y se extenderá (de este a oeste) hasta calle Las Heras, sin corte total de tránsito.

Esta repavimentación histórica se realiza en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, reponiendo las losas de hormigón que mantendrán la resistencia de la arteria ante la importante circulación.

Finalmente, el lunes se estrenó el polo cultural. El proyecto nació del Plan Estratégico Capital para brindar un espacio óptimo destinado a las expresiones culturales de la ciudad. Vecinos y municipio proyectaron la reconversión de dos terrenos recuperados del ferrocarril en un Polo Cultural. En la esquina de Avenida Córdoba y Las Heras comenzaron los trabajos para y el intendente Emilio Baistrocchi efectuó una recorrida por el lugar emplazado en el entorno del Eje Cívico Cultural, con el Teatro del Bicentenario, con el Centro Cívico, el Parque Belgrano, Parque de Mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS