Publicidad

Departamentales > Este sábado

Capital organiza una visita de necroturismo con teatro en vivo en el cementerio

El Cementerio Municipal de la Ciudad de San Juan no escapa a esta nueva tendencia mundial

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022
Cementerio Municipal de la Ciudad de San Juan. Foto: archivo DIARIO HUARPE

Los monumentos más antiguos descubiertos por la arqueología son las casas de los muertos. Repasar los rituales y la arquitectura de las tumbas es mirar la historia, conocer la civilización, tomar conciencia del sentido del universo. Como nada de esto se les escapa a los empresarios del turismo, desde hace unos cuantos años crearon el necroturismo que no es otra cosa que una visita guiada a los camposantos de las diversas ciudades del mundo. 

El Cementerio Municipal de la Ciudad de San Juan no escapa a esta nueva tendencia mundial y, a través de su recorrido histórico turístico, se podrá conocer parte de la historia de la sociedad sanjuanina y admirar la belleza arquitectónica y artística allí presente.

Publicidad

Estos circuitos que vienen realizándose desde hace cierto tiempo, ahora se le agrega la idea de adosarle un plus de representación teatral. Bajo la dirección de Flavia Domínguez y con la labor de caracterización a cargo de Sabrina Kaluso, las interpretaciones actorales las realizarán: Silvia “Lila” Guzmán, Guillermo Kuchen, Fernando Espinosa, Cecilia Mendoza, Alberto Rubiño, Lucila Pontoriero.

El tema de sus representaciones serán sobre algunos personajes emblemáticos tales como Doña Paula, Nazario Benavidez, Ignacio de la Roza y otros de similar trayectoria histórica en San Juan. El recorrido permitirá al visitante una experiencia artística que invita a disfrutar a través del teatro de importantes personalidades de la provincia.

La primera salida será a las 9.30 horas y la segunda a las 11 de este sábado. La entrada será gratuita con cupos limitados. Las inscripciones deben realizarse al 2646317574.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS