Publicidad

Departamentales > Obras

Capital: un baldío fue transformado en un espacio verde en la Villa Yupanqui

En la obra se invirtieron $8.000.000 con fondos netamente municipales.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

Este año la Municipalidad de la Capital  terminó el año con una importante obra concretada. En este sentido, la comuna recuperó un terreno baldío y lo convirtió en un nueva espacio verde, a pedido de los vecinos. Se trata de un terreno ubicado de forma adyacente a la sede de Ex Combatientes del Atlántico localizado en  la Villa Yupanqui. En el  acto de inauguración estuvo presente el intendente Emilio Baistrocchi.

Con fondos propios, la comuna encaró la transformación del baldío. En el lugar se hizo la nivelación, relleno y compactación de una superficie aproximada de 650 m2. Luego vino la construcción de veredas de hormigón, parquización y colocación de bancos, basureros y mobiliario urbano. La obra fue perfeccionada con la colocación de aparatos de gimnasia y la iluminación LED.

Publicidad

Los vecinos disfrutan las nuevas obras. Foto: gentileza.

El intendente Emilio Baistrocchi expresó su alegría y agregó “luego de varios años y de mucho trabajo estamos viendo los resultados con fondos netamente municipales, con una inversión que supera los $8.000.000”. Además, hizo un repaso por todas las obras que se realizaron y por las que están en proceso en Concepción como la intervención en plazas y calles, y la gran obra del Ecoparque en el ex Matadero Municipal.

El terreno queda adyacente a la sede de los Ex Combatientes del Atlántico Sur. Foto: gentileza.

A su tiempo, Silvana Giménez vecina de la villa, contó que “era un sueño de muchos años que teníamos los vecinos, esto era un lugar que se convirtió en un espacio muy oscuro y servía como alojamiento de delincuentes, y para los vecinos igual que para la gente que nos visita era muy peligroso”. Destacó la felicidad de todos “porque pudimos iluminar esta parte y también le podemos dar a nuestros niños, jóvenes y ancianos un espacio para que vengan y puedan recrearse. Antes teníamos que ir a otros barrios para tener un espacio verde”.

El intendente Emilio Baistrocchi estuvo presente en el acto de inauguración. Foto: gentileza.

Finalmente, mencionó que “siempre estuvimos con el pedido, pasaron muchos gobiernos y hoy lo podemos concretar. Gracias a usted y a su equipo que trabajan muy bien, son muy buenas personas y nos atienden muy bien cada vez que vamos al municipio. Siempre están presentes y pendientes de lo que necesitamos”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS