Publicidad

Departamentales > Quejas

Reclamo vecinal: contenedores estallados y bolsas de basura por doquier en una transitada zona de Rawson

El reclamo lo hizo un vecino de forma anónima a través del teléfono de DIARIO HUARPE.

15 de febrero de 2023

Durante la mañana del lunes 13 de febrero, la redacción de DIARIO HUARPE recibió un llamado anónimo de un vecino de Rawson quejándose por el mal olor y el servicio de recolección de basura. Según el vecino, desde antes de las fiestas el municipio manifestó que se había roto un camión de recolección y concluyó: “Mi pregunta es ¿con lo que recaudan en impuestos, no es posible solucionar el problema?”

Un equipo periodístico de este medio realizó una recorrida por el departamento, puntualmente por calle Mendoza desde Cabot hasta Superiora, una de las zonas más visibles y muy transitadas de Rawson. En el lugar había varios basureros repletos de bolsas y contenedores sucios con basura suelta.

Publicidad

Sumado a esto, el vecino (que prefirió mantener su nombre en el anonimato) reclamó que en la zona no llegan los camiones recolectores y según explicó pasan cada dos o tres días.

En la esquina de Mendoza y Laprida se encuentra una conocida cantina restaurante la cual, por cuestiones obvias, genera residuos en gran cantidad y por lo general la mayoría son sobras. Esto provoca que los perros callejeros se hagan un banquete en pleno boulevard, rompiendo las bolsas y desparramando los residuos por toda la calle.

Algunos metros más hacia el sur, antes de llegar a calle Sívori, donde hay una estación de servicio, se encuentra un consorcio de departamentos llamado Barrio Oro Negro. El contenedor de basura estaba lleno de bolsas, tanta basura que ya hasta llegaba a las acequias, lo que produce tapones o desborde los días que llueva.

La respuesta del municipio

DIARIO HUARPE se contactó con Alfredo Castro, secretario de Servicios de la Municipalidad de Rawson, quien explicó que el servicio de recolección de residuos no se ha visto afectado y el mismo recorre las calles del departamento todos los días a partir de las 17 horas.

Publicidad

Sobre el reclamo puntual del vecino que tenía que ver con la rotura del camión, Castro explicó que puede pasar que un vehículo se rompa, pero que inmediatamente se arregla o se pone otro en circulación para reemplazarlo y poder continuar con el servicio.

“Lo ideal sería que los vecinos saquen la basura en la siesta, para que no se acumule tanto y durante tanto tiempo”, explicó el secretario.

Sobre la cantina restaurante, Castro señaló que acordaron un sistema en el cual los recolectores sacaban la basura desde la cocina directamente para evitar problemas con los vecinos.

“Cuando el restaurante tiene basura acumulada, llaman y la basura es retirada desde adentro. La basura de la cantina no se saca a la calle, generalmente son otros vecinos que aprovechan los contenedores”, dijo Alfredo.

Y concluyó con: “Vamos a estar prestando más atención, pero la calle Mendoza no la dejamos de observar”

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS