Publicidad

Departamentales > Mejora

Caucete amplió el servicio de recolección de residuos

La comuna del este brindará el servicio de recolección durante seis días de la semana. El refuerzo se aplicará a la zona centro del departamento. 

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023
Rosas explicó que con este mejorará la limpieza de Caucete. Foto: Gentileza.
Rosas explicó que con este mejorará la limpieza de Caucete. Foto: Gentileza.
Habrá más recolección en la zona centro del departamento. Foto: Gentileza.

El municipio de Caucete informó que decidió ampliar la cantidad de días con recolección de residuos sólidos urbanos. La Subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad que preside Romina Rosas extendió el servicio fijando el día sábado dentro del cronograma de acopio de los residuos domiciliarios, llegando así a seis días con recolección. 

El servicio comenzará a funcionar desde este sábado a las 19 en la zona céntrica, abarca los barrios Felipe Cobas, Huarpes, Enoe Mendoza, Los Olivos, Justo Castro I, II, III y IV, San Juan III, Ruta 20, Caucete y San Juan III, como a sí también, calles aledañas a Diagonal Sarmiento, dentro de las consideradas "Cuatro avenidas".

Publicidad

En conferencia de prensa, la intendenta Romina Rosas, junto al subsecretario de Medio Ambiente, José Luis Giménez, precisaron más detalles sobre la nueva prestación y explicaron que con esto se busca alivianar el trabajo de los operarios municipales, como así también, retirar la gran cantidad basura que se genera el fin de semana en la zona urbana. 

Sobre esto, la jefa comunal expresó: "Siempre digo que la ciudad más limpia no es la que se limpia más, sino la que ensucia menos, por eso nosotros tenemos que generar los mecanismos necesarios para que esa basura no termine con los contenedores desbordados, todas estas cosas van a ir mejorando paulatinamente si nosotros sumábamos este día de recolección".

 Por su parte Giménez apuntó: "Veníamos estudiando el tema y se decidió agregar este recorrido el día sábado para minimizar esa brecha que teníamos del viernes al día lunes, de esta manera el día lunes va a ser un poco más aliviado para los trabajadores y no vamos a tener estos problemas de vuelcos en los camiones, y en un caso que nos tocara un día lunes feriado, tampoco va a ser tan excesivo el día siguiente para recolectar".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad