Publicidad

Departamentales > Color y calor

Chimbas: el stand que te enseña a bailar como en una comparsa

La Municipalidad de Chimbas propone una puesta en escena que atrae a todos los visitantes.

23 de febrero de 2023
Los talleres van a estar todas las noches a partir de las 21:30 en el Stand de la Municipalidad de Chimbas. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina.

Con las comparsas oficiales, la Municipalidad de Chimbas hace que todos los presentes en la Fiesta del Sol aprendan los pasos típicos del carnaval. De esta forma también se le da difusión a la fiesta que será el próximo 3, 4 y 5 de marzo en el corsódromo oficial del predio Costanera.

En el stand de Chimbas hasta los más peques bailaron. En el escenario y con una profesora, niños del público aprendían los pasos típicos del carnaval. Cabe destacar que sonaba en vivo la batucada de la comparsa “Unidos por el Ritmo”.

Publicidad

La profesora les enseñaba a los niños que se ofrecían voluntariamente que se encontraban dentro del público. Por lo general, eran grupitos de entre 5 y 8 pibes de entre 5 y 10 años. Luego mediante un “aplausómetro” se elegía un ganador. Por participar, los más chicos se iban con un premio que eran vasitos térmicos y cantimploras de la municipalidad.

Para concluir el espectáculo carnavalero, la comparsa oficial de la municipalidad hizo una presentación con las pasistas y la batucada que estarán presentes en el carnaval, el primer fin de semana de marzo en el córsodromo del predio Costanera.

En el stand anfitrión de la Fiesta Nacional del Sol se encuentra un domo donde se cuentan todas las actividades del programa de Desarrollo Sostenible que se realiza en Chimbas.

“Es importante que la gente aprenda a cuidar a los recolectores, un vidrio roto no puede ir dentro de una bolsa de residuos”, dijo Betty Puga, directora de educación, cultura y turismo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS