Publicidad

Departamentales > Alegría

Colonias de Verano: cerca de 300 personas recibieron la camiseta de Argentina en el Camping Don Bosco

Con música, pileta y juegos, jubilados y niños disfrutaron de una mañana divertida en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2023
Las camisetas con la tercera estrella fueron entregadas en el Camping Don Bosco en Santa Lucía. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Las colonias de verano están en agenda de todos los departamentos de la provincia de San Juan. En la mayoría se proponen actividades al aire libre con juegos recreativos, la práctica de distintos deportes y también un seguimiento médico tanto para chicos como para adultos. Durante la jornada del día viernes 20 de enero, DIARIO HUARPE estuvo presente en la entrega de camisetas por parte de la municipalidad de Santa Lucia en el camping Don Bosco destinada a adultos mayores como también a los pequeños que participan en las actividades.

Cerca de 500 camisetas fueron entregadas por el intendente Juan José Orrego y compañía. Cabe destacar que en el lugar había 173 adultos mayores participando de la jornada de las colonias de verano y alrededor de 200 chicos que en distintos grupos organizados por sus profes, pasan las mañanas de enero en el camping Don Bosco.

Publicidad

"Jóvenes con experiencia" así denominan a los adultos mayores en las colonias de verano en Santa Lucía. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe.

A pesar del fuerte viento que azotaba a la ciudad, los abuelos se organizaron bajo una galería techada y entre tablones pusieron música y comenzaron a bailar. A su vez, los que no son tan buenos bailarines optaron por jugar ajedrez aprovechando a los instructores quienes les brindaban ayuda para ejecutar distintas jugadas y movimientos propios del juego de lógica.

Parte de las "jóvenes con experiencia" luciendo el obsequio otorgado por el Intendente de Santa Lucía. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

El intendente Juan José Orrego estuvo presente en la entrega y fue el más solicitado por los “jóvenes con experiencia”, ya que no querían dejar pasar la oportunidad de sacarse una foto con el funcionario.

“Nos damos el gusto de trabajar para ellos, sacarle una sonrisa a toda esta gente, para mí vale más que cualquier cosa”, dijo el Intendente.

A su vez, Orrego, se mostró agradecido en reiteradas oportunidades con el Gobierno de San Juan y al Ministerio de Desarrollo Humano por articular el trabajo y hacer posible todas las colonias de San Juan. El Intendente hizo hincapié en el diálogo y el debate de ideas sin desprestigio.

Publicidad

“Vienen tiempos difíciles porque empieza una campaña, Santa Lucia se ha caracterizado porque no existen grietas, hemos hecho el bien sin mirar a quien”, explicó Orrego.

Para concluir, el Intendente dijo que “Vamos a seguir transitando el mismo camino, queremos la unión y la paz de nuestro departamento”.

A la hora de los agradecimientos, Orrego pidió un aplauso para el Gobierno de San Juan y también para los coordinadores y profesores presentes que trabajan diariamente en las colonias de verano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS