Publicidad

Departamentales > Trabajos comunales

Obras en Capital: colocaron luces peatonal LED en la Avenida Central

Las labores se realizarán en la zona céntrica de la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2022
El 8 de diciembre comenzará a funcionar el primer tramo. Foto gentileza.

La Municipalidad de la Capital confirmó la puesta en funcionamiento de una importante obra en la Avenida José Ignacio de la Roza. El trabajo que realizó la comuna incluye la colocación de las luces peatonales LED en esta importante arteria.

Según lo confirmado por fuentes oficiales a DIARIO HUARPE, las labores incluyen dos tramos: desde Avenida Alem hasta Mendoza y desde General Acha hasta Avenida Rioja. En el primer sector ya se realizaron las pruebas de encendido. Con respecto a la segunda instancia, también se incluirá la calle Tucumán entre Avenida Central y Mitre.

Publicidad

Todo apunta a que este jueves 8 de diciembre el tramo comprendido desde Alem hasta Mendoza sea puesto en funcionamiento. Luego de que se cumpla dicho objetivo, se espera comenzar con la instancia de General Acha hasta Rioja.

El proyecto

La iniciativa incluye la colocación de los postes junto con el soterrado correspondiente de cables, colocación de artefactos e instalación eléctrica. Son un total de 126 las luminarias y sus respectivas columnas que se dispondrán para este trabajo.

“La iluminación es una apuesta fuerte desde el comienzo de la gestión”, contó Baistrocchi. Foto gentileza.

La inversión para este proyecto rondan los $30.000.000, los cuales salen de las arcas municipales. Con respecto a esta importante avenida, cabe resaltar que estas labores se incluyen dentro de la repavimentación, de las veredas y las tapas del arbolado efectuadas por la comuna capitalina.

La iluminación, una “apuesta fuerte” de la gestión

Sobre la obra realizada en Ignacio de la Roza, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, resaltó en DIARIO HUARPE que el proyecto se suma a las obras de mejora de esta importante zona céntrica. En este sentido, el jefe comunal contó que “la iluminación es una apuesta fuerte desde el comienzo de la gestión”.

Publicidad

“Venimos trabajando fuertemente en la iluminación vial, pero en este caso comenzamos a trabajar en lo que es iluminación peatonal”, dio a conocer el máximo mandatario municipal. Además, remarcó que las labores serán “muy importante en zonas de alto tránsito peatonal y comercial”.

“Es otra mejora que, sumada a los trabajados de veredas, tapas de arbolado, restauración de la Plaza 25 de Mayo y pavimentación de las avenidas históricas, suman a la mejora integral del casco céntrico, más exactamente al corazón de la ciudad”, finalizó Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS