Publicidad

Departamentales > Tras dos años de prórroga

Con 300 inscriptos, en 2022 comienza la postergada carrera de Diseño de Indumentaria en Jáchal

La Universidad Nacional de San Juan será la encargada de llevar la propuesta académica al departamento del norte.

16 de septiembre de 2021

Pasaron dos años y finalmente desembarca la carrera de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil que dictará la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en el departamento Jáchal y a meses de comenzar oficialmente el cursado ya despertó gran interés. Es que ya son más de 300 los inscriptos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Jorge Catnich, coordinador Académico de la UNSJ Valles Sanjuaninos contó las razones de la prórroga de esta propuesta de estudio: “Esto viene de marzo del 2020 y nunca comenzó. Se postergó por la pandemia y además, hay mucha práctica. Ante esto aplazamos su puesta en funcionamiento”.

Publicidad

El tiempo pasó y finalmente, la UNSJ convocó a la preinscripción de esta carrera que ya tiene más de 300 interesados pero solo hay cupo para 70 alumnos. “Hay muchísimas expectativas porque es la primera vez que la UNSJ dicta esta carrera y hay hasta personas de la ciudad Capital anotadas”, señaló el coordinador. Sobre el dictado de la carrera, que tendrá una duración de dos años y medios, ya se definió que será en la Escuela Pedro Bonifacio Palacios de la localidad jachallera de Tamberías.

Más propuesta para Calingasta y dudas en Iglesia y Valle Fértil

Tres localidades del departamento precordillerano contarán con nuevas carreras. En Villa Calingasta se dictarán la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica (tres años); Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras (tres años) y la Tecnicatura en Beneficios de Minerales (tres años). La sede donde se cursará será en la Escuela General Manuel Savio. El cursillo será de forma bimodal (virtual –presencial).

En la localidad de Tamberías se dictarán tres diplomaturas del departamento de Egresados de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Se trata de títulos intermedios entre el del nivel secundario y el terciario. Estas carreras serán diplomatura en Turismo Científico, en Historia de San Juan y en Educación y se dictarán en el SUM Municipal. Mientras que en Barreal se cursará la Tecnicatura en Universitarias en Turismo.

En el caso de los departamentos Iglesia y Valle Fértil, aún hay dudas sobre si llevarán nuevas carreras universitarias pero no descartan sumar otras propuestas a las que ya hay que son Tecnicatura en Administración Pública (Iglesia) y Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Inglés para la Industria y el Turismo (ambas en Valle Fértil).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS