Publicidad

Departamentales > Quinta edición

Concurso del Asador Sanjuanino: está abierta la inscripción y habrá nueve ganadores

Podrán competir hombres y mujeres amateurs y profesionales en tres categorías.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Con el objetivo de destacar la tradición argentina del asado en nuestra provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura, el Municipio de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo impulsaron este miércoles la iniciativa de llevar a cabo el 5º Concurso del Asador Sanjuanino. Por ese motivo dieron a conocer las bases y condiciones donde podrán competir hombres y mujeres amateurs y profesionales en tres categorías distintas.

Según lo anunciado por el intendente Cristian Andino, en esta oportunidad podrán concursar mayores de 18 años, de manera individual o en pareja. En ese sentido, habrá un cupo limitado de 25 participantes en la “Categoría 1 - a las brasas”, 25 participantes en la “Categoría 2 - a las llamas” y 20 participantes en categoría “Categoría 3 - Profesionales”. “Es requisito excluyente que los inscriptos confirmen participación una semana antes del evento, de lo contrario se le cederá el lugar a un suplente”, aseguró. Asimismo, comentó que podrán inscribirse 10 suplentes por cada categoría.

Publicidad

El intendente Cristian Andino suele degustar los asados de los participantes del concurso. Gentileza Municipalidad de San Martín.

La forma de asar será “a las brasas en parrilla” (Categoría 1), “a las llamas” (Categoría 2) y cualquiera de las anteriores para categoría “Profesionales” (Categoría 3), siempre y cuando la especifiquen al momento de inscripción. Cabe destacar, que los cortes de carne a utilizar siempre serán bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y matambre. Los premios serán:

  • Categoría 1- A las Brasas: 1º Premio $25.000; 2º Premio: $20.000; 3° Premio: $15000
  • Categoría 2 - A la Llama: 1º Premio $25.000; 2º Premio: $20.000, 3° Premio: $15.000
  • Categoría 3 - Profesionales: 1º Premio $25.000; 2º Premio: $20.000, 3° Premio: $15.000

Para poder participar se ha habilitado un formulario online, pero también puede hacerse en la Municipalidad de San Martín hasta el 20 de octubre inclusive.

Un dato no menor es que el evento tiene un fin social, ya que los participantes el día del concurso deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con promociones de egresados del departamento, quienes venderán los platos y podrán juntar fondos.

El concurso se realizará el sábado 19 de noviembre, durante todo el día en el Complejo Ceferino Namuncurá. Mientras que en horas de la noche, se realizará la Peña del Asador, donde se conocerán a los ganadores de cada categoría.

Publicidad

Asado a las llamas es una de las formas con las que competirán los asadores. Gentileza Municipalidad de San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad