Publicidad

Departamentales > Imágenes que impactan

Creciente en el Valle: se viralizó un video de una camioneta arrastrada por el agua

En las imágenes se ve el momento exacto en el que el vehículo es llevado por la creciente en Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023

Un video que dura apenas 27 segundos se viralizó en las últimas horas en los perfiles y teléfonos de miles de sanjuaninos que no dejaron de asombrarse al ver como un conductor se mete con su camionera en una zona de creciente en el departamento Valle Fértil. Por un momento se ve como el agua arrastra el vehículo, pero finalmente el conductor logra evitar lo que podría haber sido una tragedia.

Las imágenes que se han convertido en virales muestran la zona del badén de la localidad de Astica. Por esa zona corre el agua de un arroyo que corre cerca de la calle. El sábado hubo fuertes lluvias que causaron la creciente que llegó a la ruta.

Publicidad

En medio del caudal de agua que circula en la zona el conductor de una camioneta roja decide hacerle frente al cauce de agua. En un primer momento, se ve que el rodado pasa sin problemas por el agua, pero antes de salir del badén la fuerza del agua hace tambalear la camioneta que casi es arrastrada por la correntada.

Finalmente, la camioneta salió del badén y siguió con su camino y al salir del badén se encontró de lleno con un vehículo policial que estaba a la espera que de este conductor pudiera salir del agua.

Tras este video, desde la comuna solicitaron a los conductores que no se arriesguen a cruzar por las zonas de bajada de creciente. Este lunes, a más de un día de la lluvia, desde la comuna alertaron que no se debe cruzar por lugares en los que hay creciente.

Además, anunciaron cuáles son las rutas y calles que aún se encuentran intransitables a causa de las lluvias recientes. Aún no se puede transitar en la zona de la ruta 503, en Baldes de Astica, la Ruta Provincial 523 a la altura de La Majada.

Publicidad

A esto se suma que no se puede transitar en los caminos que llevan a las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros. Por último, el detalle consigna que está intransitable la ruta 507 en la zona de Los Valencianos.

Las rutas

Publicidad
Más Leídas
Publicidad