Publicidad

Departamentales > Salud y deporte

Deporte en Capital: hay 60 espacios destinados a la actividad deportiva

Las actividades deportivas son gratuitas y están programadas para activar a los capitalinos de distintas edades.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2023
Más de 25 profesores de educación física son parte de este programa. Foto: Gentileza

En la tarde del viernes 31 de marzo, quedó inaugurado el ciclo capitalino de deporte Escuela de Vida 2023. Estos programas gratuitos se reactivan a partir de abril y contemplará; pistas de salud, escuelas de iniciación deportiva y programas de adulto mayor y discapacidad.

En 2022 más de 2000 vecinos, entre niños desde los 6 años hasta adultos mayores de más de 70 años, pudieron hacer ejercicio físico en alguna de las instituciones convocadas por Escuela de Vida de Capital. Quienes quieran sumarse pueden consultar la lista de opciones y lugares en https://municipiosanjuan.gob.ar/deportes.

Publicidad

La fiesta del deporte se llevó a cabo en la plaza Monseñor Distéfano por el lanzamiento anual de los programas Escuela de Vida. Se trata de actividades deportivas gratuitas programadas para activar a los capitalinos de distintas edades, en articulación con clubes e instituciones de los cuatro distritos.

El intendente Emilio Baistrocchi asistió a la demostración de los programas activos: escuela de iniciación deportiva, Adulto Mayor, Deporte para adolescentes, Deporte y Discapacidad.

“Escuela de Vida es un programa de deporte social que está en más de 40 barrios, son Pistas de Salud, se van sumando uniones vecinales, centros de jubilados y clubes. A lo largo del año se desarrollan muchas actividades, interpistas y eventos. Contamos con más de 25 profesores de educación física del municipio que van rotando y la idea es que podamos estar haciendo ejercicio y tener algo saludable cerca de casa" destacó Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad