Publicidad

Departamentales > Pequeños

Desfile de Jardines de Infantes: homenajearon a los Héroes de Malvinas

Más de 2000 niños y niñas les rindieron homenaje a los Héroes de Malvinas.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2022
De izquierda a derecha: Daniela Rodriguez, Fabian Gramajo, Sergio Uñac, Alberto Hensel y Cecilia Trincado

En la mañana del sábado 24 cerca de 2000 alumnos de jardines de infantes desfilaron por las calles del Barrio Santo Domingo en Chimbas homenajeando a los héroes de Malvinas. El acto contó con la presencia de las autoridades Fabián Gramajo y Sergio Uñac y se realizó en el marco de la 5.ª edición del Desfile de Jardines de Infantes.

La compositora y cantante sanjuanina, Martina Flores, fue la encargada de la apertura y para iniciar el acto interpretó la famosa y emotiva canción “Honrar la Vida”. Luego fue el turno de los más pequeños y pequeñas, quienes desfilaron acompañados de los Héroes sanjuaninos que participaron en el conflicto bélico en el año 1982.

Publicidad

Participaron en total 19 jardines de infantes de educación pública y privada del departamento de Chimbas, en una actividad que estuvo cargada de emoción y patriotismo, enmarcada en los 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

Cabe destacar también la participación de los pequeños bomberos voluntarios y el equipo municipal de ciclismo infantil, como así también adultos mayores de diferentes centros de jubilados quienes representaron a padres y abuelos de los soldados. Además, el acto contó con la presencia de la banda de música de la Policía de San Juan y del Ejército Argentino quienes tuvieron a cargo de la ambientación musical durante todo el desfile.

En esta oportunidad el desfile fue en el Barrio Santo Domingo, pero las ediciones anteriores se realizaron en distintos puntos del departamento, tales fueron los casos de la primera y segunda edición que se pudo celebrar en la plaza departamental para que posteriormente se celebren en otros barrios chimberos.  El objetivo es descentralizar el evento para que el desfile pueda llegar a todos los barrios del departamento de Chimbas.

De izquierda a derecha: Daniela Rodriguez, Fabian Gramajo, Sergio Uñac, Alberto Hensel y Cecilia Trincado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS