Publicidad

Departamentales > Calingasta

Dicen que Villa Corral y Villa Nueva puede haber telefonía antes de fin de año

El intendente de Calingasta aseguró que, junto a provincia, gestionan la solución en Telefónica de Argentina. La clave: invertir para conectar Villa Nueva con la señal de Villa Calingasta.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019

En diálogo con el intendente Jorge Castañeda, contó que desde hace unos meses, junto al gobierno provincial,  se viene gestionando en Telefónica de Argentina la inversión necesaria para conectar estas dos localidades (Villa Nueva con Villa Calingasta).Ya que una vez conectadas, toda la zona (incluida Villa Corral y las localidades cercanas), contaría con el servicio de telefonía.

“Estamos trabajando con provincia para que Telefónica de Argentina invierta en el plan que contempla la ampliación de la señal del servicio en estas dos zonas, ya que son las últimas dos localidades que nos faltan por cubrir en el departamento”, dijo Castañeda.

Acuerdo histórico 

Es preciso recordar que hace poco más de un año, el municipio de Calingasta  firmó un acuerdo con Telefónica de Argentina, mediante el cual se logró los servicios 4G en Barreal, y 3G en Tamberías y Villa Calingasta.

Publicidad

Este hecho que fue histórico (ya que Telefónica de Argentina volvía a invertir después de 30 años en el departamento precordillerano), alienta la expectativa y permite soñar con un departamento conectado por completo.

“Yo creo que es posible y por eso vamos a seguir insistiendo”, dijo Castañeda.

Pura fibra

En este marco el intendente de Calingasta  también contó que con la secretaría de Gestión Pública de la provincia, como así también con la dirección de Telecomunicaciones, se está avanzando, y muy bien, en el proyecto de la fibra óptica.

“Gracias a Dios, se sigue trabajando en este proyecto, que sin lugar a dudas va a ser un servicio que nos va a cambiar la vida a los calingastinos”, sentenció Castañeda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS