Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Denuncia vecinal: una semana con un caño roto provocó malestar y daños materiales en Rawson

Jardines inundados, baches en el pavimento y hasta un camión de basura que quedó varado son algunas de las problemáticas que denunciaron los vecinos de Rawson.

22 de enero de 2023
Los vecinos han "señalizado" el bache en el que cayó el camión. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

Durante la mañana del jueves 19 de enero, vecinos de Rawson denunciaron ante DIARIO HUARPE la rotura de un caño en inmediaciones de calle Chaco entre Lemos y Las Vicentinas. Producto de esta rotura, que aún no ha sido reparada, sigue corriendo por la calzada, ha provocado erosiones en el pavimento y se han generado baches nuevos. Pero no es el único problema, el jardín del frente de la casa de uno de los vecinos está totalmente inundado producto del agua que desemboca en ese punto producto de la inclinación propia del terreno.

El camión quedó atascado en el bache producido por la rotura del caño. Foto: Gentileza

Tal es el caso de Washington Montaña debido a que su casa se encuentra por calle Las Vicentinas y tiene todo el frente de la vivienda inundada. El anciano de unos 80 años manifestó que desde hace siete días que el agua se está acumulando en el frente. 

Publicidad

El bache es profundo y peligroso para los vehículos que transitan la zona. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

Cuando los vecinos se contactaron con DIARIO HUARPE, el principal problema era que un camión de basura había quedado atascado en un bache producto de la rotura del caño. A raíz de esto, los vecinos mencionaron que han hecho las denuncias a las autoridades pertinentes, pero que no tienen respuestas.

Segundo Pérez, uno de los vecinos de la zona que se vio afectada, dijo que unos días atrás vinieron a realizar un trabajo para arreglar otro caño que se había roto, pero cuando les exigió que trabajaran con el caño en cuestión les respondieron “que no tenían la orden para hacerlo”.

Segundo, el vecino, explicó que trabajadores de OSSE estuvieron arreglando otro caño. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

A su vez explicó que al no tener respuesta de las instituciones que están a cargo de estos problemas han difundido a distintos medios de comunicación para difundir la problemática y que alguien pueda tomar cartas en el asunto y solucionarlo.

Además del camión de basura, el jardín delantero de la casa de Washington fue uno de los que más ha sufrido daños, ya que por la pendiente natural del terreno, el agua desemboca en su domicilio.

Publicidad

A su vez, también, los peatones que cruzan por la esquina de calle Chaco y Las Vicentinas no pueden cruzar debido a la cantidad de agua que hay acumulada en la calzada. A esto también se le suma que los autos tienen que bajar la velocidad repentinamente, ya que se pueden encontrar con distintos baches ocultos por el agua.

Al costado del cordón por calle Chaco se puede ver el agua burbujeando. Foto: Lucas López / Diario Huarpe

Camión atascado

Tal es la profundidad del bache que el camión tuvo que ser rescatado por otro vehículo. Foto: Gentileza

El jueves 19 de enero vecinos habían dado el aviso a DIARIO HUARPE porque un camión de basura quedó atascado en el bache que provocó el agua. Aunque ninguno de los trabajadores sufrió daños de gravedad, el camión tuvo que ser rescatado obstaculizando el transito de la zona. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS