Publicidad

Departamentales > Medioambiente

Ecopuntos en Capital: en un mes, se recolectaron 1760 kilos de material reciclable

En el departamento circulan cerca de 200 mil sanjuaninos, se encuentran instaladas 224 industrias y alrededor de 4600 comercios.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2023

En el primer mes de funcionamiento de la campaña ambiental de la Municipalidad de Capital, se reunieron 1760 kilos de residuos reciclables de los contenedores azules que Capital instaló en distintos puntos de la ciudad. Principalmente, fueron plásticos, vidrios y cartones que los vecinos depositaron en los contenedores. Cabe recordar que de esta manera, los vecinos, recibían una bolsa de compost ecológico a cambio de sus residuos.

Cartón, plásticos y vidrios fueron los materiales recolectados. Foto: Gentileza

Según las autoridades, el Eco Punto más activo fue el de la Plaza de Trinidad en el que la tarea de vaciado debió realizarse 2 veces por semana, seguido del contenedor de Plaza de Desamparados. El resto de contenedores estaban ubicados en la Plaza de Concepción, en la Plaza de la Joroba y también en la Plaza Aberastain.

Publicidad

Además, se sumaron otros Eco Punto a pedido de los vecinos, tal como fue el caso del contenedor ubicado en el Club Colón Junior donde funciona la Colonia de Verano, de igual manera en el Barrio San Martín y en el Club Ausonia. Las autoridades analizan colocar otro Eco Punto en una zona transitada de Trinidad.

Los trabajadores recolectaron más de 1.5 toneladas de residuos. Foto: Gentileza

Por Capital circulan a diario unos 200 mil sanjuaninos, se encuentran instaladas 224 industrias y 4600 comercios. Este volumen es una de las razones por las cuales a diario se generan 180 mil kilos de basura domiciliaria y 5 camionadas de basura son removidas de acequias y cordones, diariamente.

Con ese diagnóstico y el objetivo de ser una Ciudad Sustentable, la Municipalidad de Capital lleva adelante distintas acciones tendientes al cuidado del ambiente y a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Así, con la campaña de los Eco puntos el municipio insta a gestionar sustentablemente los residuos. Es decir, no solo se ocupa de limpiar lo que se ensucia, sino que también se encarga de que se produzca menos basura y se contamine menos la ciudad.

Publicidad

Los sábados, canje de material reciclable por compost

Durante los sábados de enero, de 10.00 a 12.00, continúa el intercambio de material reciclable por una bolsa de compost. Los vecinos que depositen su material reciclable en los Eco puntos podrán solicitar una bolsa de compost.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS