Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

El antes y el después de la esquina de Libertador y Calivar

Donde hace más de 20 años había una empresa de colectivo, hoy se transformó en el Paseo Sarmiento, el nuevo espacio verde de los rivadavienses.

07 de noviembre de 2019

Más de 20 años pasaron para que la esquina de Avenida Libertador y Rastreador Calivar volviera a tener vida. Es que en ese lugar en el que antes funcionaba la empresa de colectivos Sarmiento, hoy se convirtió en un espacio verde para los vecinos de Rivadavia, el Paseo Sarmiento.

DIARIO HUARPE  dialogó con el intendente del departamento, Fabián Martín, quien contó cómo se llegó a transformar este espacio: “Para poder intervenir en este terreno tuvimos que tramitarlo con el juez que tiene la causa de la quiebra de la empresa y nos dieron en comodato este espacio durante el plazo de ocho años con el fin de hermosear el lugar. También está la posibilidad de comprar el terreno a futuro”.

Publicidad

Esta nueva plaza cuenta con bancos, iluminación LED, paradas de colectivos, macetas y recolectores de residuos y los ciudadanos ya pueden disfrutar de este nuevo espacio desde el pasado fin de semana.

El trabajo de intervención en esta zona incluyó también mejoras en la rotonda que está ubicada en esta transitada intersección rivadaviense. Al respecto, Martín contó que “estuvimos trabajando en la rotonda también, colocando nuevas luminarias y estimamos que a fines de octubre estará todo listo para inaugurarlo”.

Cabe destacar que la recuperación del espacio ubicado frente al edificio municipal y al Hospital Marcial Quiroga fue gracias a fondos nacionales que corresponden al programa de Mejoramiento de Espacios Verdes. El  monto estimado de toda la renovación incluyendo rotonda y Paseo Sarmiento es de $ 7 millones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS