Publicidad

Departamentales > Obra vial

Comenzaron los trabajos en el “Camino de los Sueños” de Valle Fértil

El camino atravesará un paisaje soñado y la idea es conectar a los habitantes de la Sierra de Riveros con la villa cabecera.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2023
Las localidades que se encuentran al pie de la sierras son: Baldecitos, San Agustín y Unso. Foto: Gentleza 

Hoy la realidad les sonríe a los habitantes serranos de Valle Fértil, es que durante los últimos días se pudieron observar máquinas trabajando en la zona para limpiar y comenzar con los trabajos del “Camino de los Sueños”.

Este famoso camino ha sido castigado constantemente por lluvias y crecidas que provocan derrumbes y dejan el sendero intransitable para los vallistas. El camino entre Sierra de Chávez y San Agustín fue inaugurado en 2019 y fueron 47 kilómetros, para los cuales se invirtieron $48.000.000.

Publicidad

Con la construcción de este camino, los habitantes de las sierras de Riveros, Chávez y Elizondo tendrán un acceso más directo hacia San Agustín. Aunque no es solo eso, de esta manera también podrán llegar las movilidades de emergencias médicas que muchas veces era solicitado y por las características del camino se dificultaba su llegada.

Esto permitirá que los parajes serranos tengan mayor accesibilidad y no queden aislados cuando las tormentas azoten los caminos en Valle Fértil.

La Municipalidad de Valle Fértil realizó un posteo en Facebook en el cual se explicaron todas las cuestiones mencionadas previamente en la nota y fue muy bien recibida en los comentarios por los seguidores, quienes se mostraron contentos por la novedad.

Publicidad

Las sierras de Valle Fértil

Son un subsistema orográfico perteneciente a las Sierras Pampeanas del centro oeste de la República Argentina. Se ubican hacia el este de la provincia de San Juan y ocupando por mayoría al departamento de Valle Fértil.

Alcanzan una extensión de 98 km y la altura media del cordón es de 2.100 m.s.n.m. Hacia el este de las sierras se hallan los pequeños parajes de las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS