Publicidad

Departamentales > Servicio

Registro Civil: vecinos de Los Berros tendrán una nueva delegación

Autoridades de la repartición confirmaron la obra esperada por la ciudadanía. Esto mejorará la calidad del servicio, aseguraron. 

27 de febrero de 2023

Pronto los vecinos de la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento, tendrán una nueva oficina del Registro Civil, ya que el Gobierno construirá un edificio para la repartición. Estará localizado en un terreno sobre la Calle 3, entre calles 9 y 10 cerca de la plaza. La obra se encuentra en licitación pública y el presupuesto oficial asciende a $62.913.154.

“La idea es brindar en todos los puntos de la provincia el servicio con la misma calidad que en sede central. Entonces en esta delegación de Los Berros los ciudadanos van a poder realizar los trámites sin ninguna diferencia a la dirección”, contó Romina Galoviche, directora del Registro Civil de San Juan, a DIARIO HUARPE. Si bien actualmente la institución funciona en el CIC del distrito sarmientino, no cuentan con las comodidades necesarias para dar una mejor atención.

Publicidad

La funcionaria comentó que la gestión pública de la entidad gubernamental ha sido galardonada con la medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad otorgado por la Jefatura de Gabinete. Se trata de un reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de prestación de calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público. “Bajo esa lógica extendemos los mismos parámetros en toda la provincia”, explicó la autoridad del establecimiento.

El nuevo edificio será levantado acorde al diseño de un modelo tipo que se replica en los distintos departamentos. Según Galoviche, constará de una oficina de sector registrar e identificatoria, sala para ceremonias de unión civil, con expansión a galería y espacio verde. Además, sanitarios, office, depósito y archivo que será fundamental para mantener la documentación. La directora del Registro Civil señaló que incorporarán el sistema de digitalización de partidas para que los ciudadanos obtengan rápidamente sus actas.

Estará emplazado en un terreno ubicado sobre la Calle 3 entre calles 9 y 10, ubicándose en la misma cuadra que el Centro de Salud de Los Berros y a pocos metros de la plaza principal. El presupuesto oficial de la licitación es de $62.913.154 y la apertura de sobre se llevará a cabo el 20 de marzo en la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas

El plazo de construcción de la obra, que promete mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Los Berros, tendrá un plazo de ejecución de 240 días de corridos, a partir del Acta de Iniciación de los Trabajos.

Publicidad

Galoviche indicó que el Ministerio de Gobierno construirá nuevas delegaciones en seis departamentos para ampliar su cobertura de calidad: Sarmiento (en Los Berros y Media Agua), Valle Fértil, Jáchal, Calingasta (Barreal), Albardón y Santa Lucía.

Trámites que se pueden hacer

En el Registro Civil y sus delegaciones se pueden hacer los siguientes trámites: inscripción de nacimiento, inscripción de nacimiento fuera de término, adición al apellido materno, DNI cero año, DNI cero año provisorio, actualización DNI 5-8 año, actualización DNI 14 años, DNI nuevo ejemplar, reposición - Rectificación DNI, cambio de identidad de género, cambio de domicilio, ciudadanía argentina por opción y por naturalización (carta de ciudadanía), pasaporte, pasaporte exprés, reconocimiento estado de hijo o estado de progenitores, inscripción de defunciones, solicitud de copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción y rectificación de actas/partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS