Publicidad

Departamentales > Nueva movilidad

En 15 días Zonda estrena ambulancia

El municipio adquirió una nueva movilidad que se sumará al servicio de ambulancia existente. La semana que viene llevarán el vehículo a Córdoba para que la equipen.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2019

La inversión fue de 1.429.000 de pesos. La compra, en Buenos Aires. Y la semana que viene, la Ducato 2.3 se  llevan a Córdoba para que la equipen y le hagan el ploteo.

En diálogo con el intendente Miguel Atampiz contó que la inversión se hizo gracias al aporte del gobierno provincial de 2 millones.

Publicidad

“Consultamos precios y Buenos Aires tenía la mejor oferta”, contó Atampiz “así que, no la dudamos y la compramos allá”.

Según el jefe comunal con una parte del resto a favor del municipio, la movilidad se equipará por completo y se ploteará. Mientras que con la otra parte, se destinará al equipo de rayos x, que desde hace unos meses el municipio viene pagando.

“Ya hemos pagado cuatro cuotas del equipo de rayos”, manifestó Atampiz “y ahora vamos a sacar bien las cuentas porque es posible que podamos cancelar”.

El número ideal 

Con la nueva adquisición los vecinos del departamento precordillerano sumarán otro vehículo para el indispensable servicio, ya que en la actualidad el municipio cuenta con dos ambulancias: una funcionando y otra en reparación.

“Con esta nueva ambulancia vamos a sumar un total de tres, por lo que creo que vamos a estar llegando al número ideal en relación a nuestra población”, dijo Atampiz.

Vale destacar que con esta última compra, el municipio intentará pasar en comodato las tres ambulancias al Ministerio de Salud de la provincia, ya que el objetivo es alivianar las cargas de mantenimiento, para seguir avanzando en desarrollar más servicios de salud.

Se vienen los Rayos X

Es preciso destacar que si bien el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Zonda cuenta con una habitación acondicionada (con paredes de plomo) para la práctica del servicio, Todavía el servicio no está funcionando, porque falta todo el equipamiento y la aparatología.

Publicidad

En ese marco, desde hace cuatro meses, el ejecutivo municipal empezó a pagar el equipo y esperan pronto poder traerlo para su instalación.

“Ahora, con el resto que nos quedó de la ambulancia vamos a achicar la diferencia y vamos a estar más cerca de traer el equipo”, aseguró Atampiz.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS