Publicidad

Departamentales > Nueva medida

En Calingasta está prohibido que los municipales usen el celular durante el trabajo

Desde la comuna explicaron que esta medida se aplicará a todas las dependencias oficiales. 

16 de diciembre de 2022

Después de una ola de quejas de los vecinos por supuestas demoras en la atención del hospital de Barreal, el municipio de Calingasta le prohibió a sus empleados que utilicen el celular en horario de trabajo. Desde la comuna aclararon que con esta medida se busca mejorar la atención de los vecinos. 

En los últimos días, los empleados de la municipalidad calingastina recibieron una notificación en la que les informó la nueva prohibición del uso del celular a todos los empleados municipales. En el texto que lleva la firma de Jorge Cortez, jefe de la Unidad de Intendencia, establece que "se notifica a los empleados municipales que se encuentran efectuando su labor cotidiana que no deben utilizar el teléfono celular personal". 

Publicidad

Luego el texto aclara que en los lugares de trabajo no se puede acceder a redes sociales, juegos o música. La única situación en la que se podría utilizar el teléfono sería ante "una emergencia familiar". En el texto, las autoridades municipales aclararon que si los trabajadores no dan cumplimiento a esta disposición "se tomarán medidas disciplinarias". 

En contacto con DIARIO HUARPE, Cortez explicó que la medida ya se comenzó a aplicar en las tres dependencias que tiene el municipio. Es decir, que ya entró en vigor en todas las áreas administrativas de la sede central de Tamberías y las delegaciones de Barreal y Villa Calingasta. 

Esto implica que son unos 50 trabajadores en total, ya que según Cortez hay 20 administrativos en la oficina central, a los que se suman unos 15 empleados en cada una de las dos delegaciones. Todos ellos ya fueron notificados de que pueden usar su teléfono sólo en caso de una emergencia.   

El funcionario indicó que la medida se tomó después de la gran cantidad de quejas que hubo con respecto a supuestas demoras en la atención del hospital de Barreal. Esta ola de quejas comenzó cuando se conoció la noticia de la muerte de una nena de 14 años que ocurrió el 8 de noviembre. 

Publicidad

Tras el deceso de la menor, su familia pidió una investigación para determinar qué fue lo que causó el deceso, de manera paralela decenas de vecinos se manifestaron en la puerta del hospital y entre las quejas aseguraron que muchas veces los empleados se demoran en atender porque están utilizando el celular. 

Cortez manifestó que ante estas quejas de estos vecinos y "porque todos en algún momento hemos ido a una oficina por un trámite y nos hicieron esperar para hacer la gestión. Nosotros, como empleados públicos, debemos tomar conciencia de lo importante que es atender a tiempo", concluyó el funcionario. 

La disposición

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS