Publicidad

Departamentales > Calidad

En el Polo Audiovisual de San Martín se podrá rodar desde programas en vivos hasta spots publicitarios

La Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia firmaron un convenio de cooperación.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
El “Polo Audiovisual San Martín” está equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional. Foto: Gentileza

Recientemente inaugurado, el Polo Audiovisual San Martín, que se encuentra en el departamento homónimo, va encaminado a convertirse en un centro de producciones visuales sin precedente en la provincia. Para que esto sea posible, la Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia acaban de firmar un convenio de cooperación.

El convenio fue firmado por la Ministra, Claudia Grynzpan y el intendente, Cristian Andino. Foto: Gentileza

Polo Audiovisual es un proyecto que permitirá realizar múltiples actividades, como rodajes publicitarios, cortos de cine, ficcionales, producciones para la Fiesta Nacional del Sol, programas en vivo o grabados con iluminación para full HD o 4K, emisiones para YouTube y plataformas similares, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, generación de contenidos para streaming, entre otros.

Publicidad

El “Polo Audiovisual San Martín” está equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional, artefactos de distintas potencias y para diferentes usos de rodajes, consola de programación para escenas, una grúa telescópica y toda la gripería profesional necesaria para efectuar rodajes en las condiciones que requieran los directores audiovisuales.

De este modo se realizarán acciones de asistencia mutua, colaboración, asesoramiento, conocimientos técnicos, pedagógicos y científicos, en función de sus propias incumbencias, para brindar impulso y desarrollar actividades en el “Polo Audiovisual San Martín”.

Estas acciones y actividades tendrán las siguientes finalidades: la formación del cuerpo estudiantil de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo en el “Polo Audiovisual San Martín”; capacitaciones para la comunidad de la Municipalidad de San Martín por parte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo; la puesta a disposición del “Polo Audiovisual San Martín” para las productoras audiovisuales sanjuaninas y del resto del país, la Asociación Civil de Trabajadoras y Trabajadores del Audiovisual de San Juan; y el intercambio con otras sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS