Publicidad

Departamentales > La sacaron

Encontraron una serpiente dentro de una escuela primaria y generó temor

Las autoridades llegaron al lugar para poder retirarlo y luego fue llevado a una zona rural. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022
Esta serpiente estaba en el patio de la escuela de Las Aguaditas. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.
Se trata de una variedad de serpiente común en gran parte de la Argentina. Foto: Gentileza sib.ar.

Los miembros de la comunidad educativa de una escuela se llevaron un gran susto al ver una serpiente dentro del patio de la escuela. Finalmente, las autoridades montaron un operativo de prevención y el reptil fue retirado del lugar y trasladado a un entorno rural. 

De acuerdo a lo que informó el sitio Actualidad Jachallera, este curioso hecho ocurrió este lunes en la escuela primaria Agustín Gascón, que cuenta con nivel inicial y escuela primaria y funciona sobre Ruta 40 sin número, en la zona de Las Aguaditas, en la localidad jachallera de Niquivil. 

Publicidad

El reptil fue visto por personal de la institución que fue quien dieron aviso a las autoridades. Este animal se encontraba debajo de la cisterna de la red interna contra incendios que posee la escuela jachallera.

Para sacar al reptil del lugar y poder llevarlo a su hábitat natural se armó un operativo que estuvo a cargo del personal de la Policía, de Áreas Protegidas y de Protección Civil. Todo el procedimiento se hizo en la zona del patio y no implicó un riesgo para los alumnos ni para el personal de la escuela.

Nicolás Pérez, responsable del área de Protección Civil del municipio, explicó que se trató de una serpiente de gran tamaño que medía poco más de metro y medio de largo. Sobre el tipo de serpiente, Pérez dijo que se trata de una serpiente a la que los vecinos denominan como "conejera".

Esta serpiente estaba en el patio de la escuela de Las Aguaditas. Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.

De acuerdo a lo que informa el Sistema de Información de Biodiversidad de la Argentina, este tipo de serpientes son animales carnívoros, voraces, comen frecuentemente aves y roedores, además de saurios u otros ofidios.

Publicidad

Se los llama "conejeras” porque penetran en los corrales, donde encuentran como presas a conejos y polluelos. Se pueden desplazar y cazar tanto de día como de noche.

Los especialistas la definen como una especie endémica de Argentina, donde ocupa una vasta área caracterizada por los bosques áridos chaqueños y los ambientes semiáridos del Monte. Puede subir hasta unos 2.000 metros o más en la zona preandina. En el sur se la puede ver en zonas de Chubut, Río Negro y Neuquén; hacia el norte se halla en Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta. 

Liberación

La escuela

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS