Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Enojo entre los vecinos del barrio Amed porque los dejaron sin cloacas

El proyecto de obras que encara OSSE contempla los barrios de alrededor, pero a ellos los dejaron afuera.

29 de julio de 2022

Vecinos del barrio Amed, esta semana se comunicaron con DIARIO HUARPE para hacer público su descontento, ya el proyecto de obras de cloaca que se está ejecutando en la zona los dejó afuera del beneficio.

“Les instalarán cloacas a todos los barrios que están en la zona y nosotros quedamos al medio, sin nada”, dijo Rocío Lux vecina del barrio Amed. “Yo les pido que nos ayuden a hacer visible esto, porque además de ilógico, sentimos que nos están discriminando”.

Publicidad

El barrio Amed está ubicado en las inmediaciones de calle Rastreador Calivar, entre Ignacio de la Roza y República del Líbano, en el departamento de Rivadavia. Cuenta con un total de 200 viviendas y tal como indican los vecinos, el proyecto de saneamiento en la zona no los contempla.

“Como verá”, le dijo a DIARIO HUARPE con los planos en la mano uno de los técnicos de una de las empresas que están trabajando en la obra “Los trabajos se realizarán solo en los barrios Soeva III y Piuquén y el Amed, queda afuera”.

Mirá el video

En total son 12 manzanas de la zona que no están contempladas en el proyecto. Diez del barrio Amed y 2 del Piuquén.

“Desde el punto de vista técnico, no entendemos la exclusión de estas doce manzanas, porque además, si en un futuro se van a conectar, va a ser muy complejo las conexiones con un sistema ya funcionando”, dijo otro técnico de las empresas que trabajan en la obra. “De todos modos, entendemos que las razones deben estar sostenidas en el punto de vista presupuestario”.

Publicidad

Los vecinos contaron que cuando hicieron el reclamo en OSSE, el tema económico y presupuestario fue uno de los argumentos que les dieron: “el dinero conseguido no alcanza para incluirlos”, les dijeron. Igual, los vecinos no quedaron conformes y siguieron insistiendo en OSSE y el Ministerio de Infraestructura, sin respuestas favorables. Es más, por estas horas están planeando una manifestación colectiva.

“Entendemos que la situación económica y financiera de hoy no es la mejor, pero nos parece que tendrían que hacer un esfuercito e incluirnos, porque después la obra costará el doble, el triple y con todos los inconvenientes técnicos que conllevará”.

Otro reclamo

Aprovechando la presencia del móvil de DIARIO HUARPE en el lugar, los vecinos del barrio Amed señalaron el estado en el que se encuentra el bulevar Martín Miguel de Güemes, arteria principal del barrio.

El mantenimiento y remodelación del bulevar le corresponde a la Municipalidad de Rivadavia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“Creemos que el verde podría estar mejor si tuviese un mantenimiento periódico”, dijo Gustavo Vera, uno de los vecinos frentistas, "Podrían sumarle otras cosas para que al menos se vea mejor", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad