Publicidad

Departamentales > Desde el 3 de marzo

Este año el carnaval de Chimbas tendrá un toque de Venecia

Este tradicional festejo genera fuentes de ingreso para más de 2.000 personas. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023
Las grandes figuras venecianas del carnaval de Lincoln desfilarán en Chimbas. Foto: Gentileza.
Las grandes figuras venecianas del carnaval de Lincoln desfilarán en Chimbas. Foto: Gentileza.  

Después de dos años de interrupción a causa de la pandemia de coronavirus, vuelve el Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan. Este año al colorido del tradicional festejo chimbero se sumarán la comparsas Mari Mari y los caretones y venecianos del carnaval de Lincoln. 

Este año la fiesta será los días 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan. Desde la organización adelantaron que en los próximos días difundirán los precios y horarios de venta de las entradas. 

Publicidad

En esta edición habrá novedades con la presentación de la comparsa Mari Mari, una de las más importantes del país que se sumará una vez más al festejo chimbero. A esto se suma la participación de los renombrados venecianos y caretones que brillan en el Carnaval de Lincoln, el más antiguo y artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los artistas locales que desplegarán su talento en el festejo chimbero, ya está confirmada la participación de las agrupaciones Cielo Azul, Villa Paula, Rayuela, Juventud y Amistad y Costa Norte.

Estos cinco grupos sumarán un total de 800 artistas en escena. Cabe destacar que cada agrupación se prepara con un año de anticipación confeccionado la indumentaria, coreografías, temáticas, alegorías, y todo lo necesario para mostrar un espectáculo artístico de primera.

Además de las 800 personas que desfilarán por el corsódromo se suman cientos de trabajadores que de manera indirecta colaboran con la puesta en funcionamiento de dicho Carnaval. Se trata de modistas, costureras, estilistas, maquilladores, soldadores, herreros, artesanos, sonidistas, iluminadores, obreros, trabajadores municipales, equipos de seguridad, logística de traslado, equipos de salud, entre otros.

Publicidad

Esta es la edición 25ª y que el Carnaval de Chimbas es el más antiguo de San Juan, con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, ubicándolo como uno de los mejores de Cuyo. En la última edición en el año 2020 la convocatoria fue masiva con más de 30.000 espectadores.

El recorrido, de 800 metros, será de oeste a este y se dispondrán tribunas tubulares y pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar en detalle el espectáculo. A su vez las personas podrán llevar su silla.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS