Publicidad

Departamentales > Presentación

Fiestas en Angaco: jineteadas, shows y carnaval, así será el festejo de los 207 años del departamento

A los distintos espectáculos llegarán artistas tales como Los Kijanos, Sergio Galleguillo, La Barra, Cacho Buenaventura, Chipote, La Banda al Rojo Vivo, entre otros.

02 de marzo de 2023
Carlos Mazza, el intendente y Julio López, director de Cultura, presentaron las festividades. Foto: Diario Huarpe

Angaco festejará sus 207 años a lo grande con tres distintas festividades que se llevarán a cabo durante los fines de semana de marzo. La primera festividad será el 4 de marzo con la 2ª edición de las Jineteadas y Destrezas Criollas. Una semana después, más precisamente el 10 y 11 de marzo, llegará el turno de la II Fiesta Provincial del Olivo y el Cacique. Ambas festividades se realizarán en el predio Gaucho Manuel Rodríguez. Y para finalizar a puro festejo, el domingo 12 se celebrará el tradicional Carnaval de Angaco.

El último evento realizado en el predio Gaucho Manuel Rodríguez fue una feria de artesanos. Foto: Gentileza.

La 2ª edición de las Jineteadas y Destrezas Criollas será con entrada libre y gratuita para todos los sanjuaninos y contará con la presencia de las agrupaciones gauchas de la provincia de San Juan. Mientras que para la II Fiesta Provincial del Olivo y el Cacique las entradas gratis solo serán para los angaqueros, mientras que para el resto de los sanjuaninos tendrán que abonar un ticket de $1.000.

Publicidad

Para la fiesta del 4 de marzo, denominada “La Previa”, contará con un desfile gauchesco acompañado con una muestra de destrezas criollas y para finalizar el espectáculo musical encabezado por Los Kijanos. Además, en el predio habrá ranchos de comidas típicas, academias de danzas, paseos de artesanos y artistas locales.

El viernes 10 de marzo comenzarán las actividades de la II Fiesta Provincial del Olivo y el Cacique. Al escenario del predio Gaucho Manuel Rodríguez, llegarán los siguientes artistas: La Cantada, Sergio Galleguillo y La Barra. Mientras que, para el sábado 11 de marzo, los artistas que se presentarán serán: “El indio” Lucio Rojas, Cacho Buenaventura, Chipote, y Omega.

En el último festejo del departamento se presentarán dos artistas reconocidos de la movida tropical. Es que en el Carnaval de Angaco será el turno de La Banda al Rojo Vivo y Dale Q’ Va.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS