Publicidad

Departamentales

Tránsito del microcentro sanjuanino: Baistrocchi descartó cambios y sugirió tomar “conciencia y educación”

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dio a conocer detalles sobre la probabilidad de modificaciones viales en el departamento.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2022
“El microcentro y los barrios tendrán prioridad”, contó. Foto archivo: Diario Huarpe.

En el marco de la presentación de lineamientos estratégicos y primeras acciones del Plan Estratégico de Capital, el intendente Emilio Baistrocchi habló sobre las diversas aristas que están trabajando. En rueda de prensa, el jefe comunal respondió a la posibilidad de cambios en el tránsito en el microcentro sanjuanino y descartó modificaciones al respecto.

“Las medidas para el tránsito en el microcentro son proyectos y programas y no acciones directas”, expresó en primera medida. “No se trata de iniciativas aisladas que solucionen el problema, sino que es tomar conciencia y educación por parte de los actores diarios que tiene esta zona”, agregó.

En este sentido, contó que “tanto el microcentro como los barrios tendrán prioridad” en el Plan Estratégico. “Uno de los temas a tratar es la zonificación, donde se buscará generar diálogo y consenso. La Capital debe tener un lugar para vivir, para el comercio y para el esparcimiento nocturno. Necesariamente, tienen que convivir estos ámbitos, como pasa en todas las ciudades”, manifestó.

Publicidad

Con respecto a la primera etapa de zonificación, el intendente detalló que “el trabajo le corresponderá al Concejo Deliberante”. “Para las cuestiones viales, se realizan iniciativas en conjunto con la Provincia. Por ejemplo, algunas se realizan con las calles para cambiarles el sentido. Consideremos que San Juan está teniendo un gran incremento de su población, de automóviles y el microcentro será el mismo”, sostuvo.

En continuación con el Plan Estratégico capitalino, Baistrocchi también respondió consultas sobre las modificaciones de algunas ordenanzas. “La idea es institucionalizar cada una de estas medidas. Esto debe pasar por el Concejo Deliberante para estudiar los proyectos, sancionar las ordenanzas y formalizar cada acción que el municipio genera”, ratificó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS