Publicidad

Departamentales > Día de triunfo

Incendio en Valle Fértil: tras varios días de trabajo, Bomberos apagó las llamas

Después de siete días de llamas en la zona de La Huerta, paraje cercano a Chucuma, este martes el personal de Bomberos logró la completa extinción del fuego.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2022
En este lugar estaba el último frente de fuego activo. Foto: gentileza.

El incendio que afectaba a la zona de Chucuma, en el departamento Valle Fértil, desde hace aproximadamente siete días finalmente fue controlado por personal de Bomberos, según informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. Las llamas aterraron y preocuparon a los vallistos, pese a que en el lugar incendiado no hay puestos ni viviendas, explicaron. No obstante, con el correr de los días las llamas se fueron extendiendo y los focos se volvieron más difíciles de controlar, por lo que personal de Bomberos se trasladó hasta allí y trabajó durante varias jornadas.

Tras las labores realizadas por el personal especializado, a lo que se sumó la colaboración del helicóptero provincial con el sistema "bambi", este martes la información oficial determinó que el fuego fue totalmente extinguido.

Publicidad

Desde Bomberos estimaron que se consumieron aproximadamente 200 hectáreas. La causa del siniestro aún no se puede determinar. Si bien se presumía que un rayo hubiera sido el inicio, se agregó la hipótesis de que sea a causa del accionar del hombre, ya que en la zona se encontraron restos de botellas, inscripciones en piedras, guanacos y otros animales autóctonos. Esto último da la pauta de que cazadores visitan la zona y quizás sean los originadores de la catástrofe.

“Hemos culminado con las tareas de extinción en el sector del siniestro. Estamos muy contentos, puesto que pudimos terminar con este arduo trabajo y esto no es solo felicidad para nosotros, sino también para nuestras familias, ya que podemos volver con el alma llena de gloria", contó el subcomisario Daniel Domínguez, a DIARIO HUARPE.

De todas maneras, el personal del departamento N.º 4 de Valle Fértil continúa con las guardias normales para evitar nuevos focos de incendio.

“Damos nuestro agradecimiento a nuestras familias, a la comunidad de Valle Fértil, al intendente, a nuestros jefes y al personal que actuó en este siniestro desde el primer día que comenzó a desarrollarse”, agregó Domínguez, quien estuvo a cargo del operativo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS