Publicidad

Departamentales > Fuego en las sierras

Incendios en Valle Fértil: destinan 6.000 kilos de leñas a puesteros afectados

Los puesteros utilizan la leña para cocinar y calefaccionarse. La medida paliativa busca reducir el impacto del incendio que duró casi 10 días.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2022

Más de 6.000 kilos de leña serán destinados a los puesteros afectados por los incendios de Valle Fértil. Así lo anunció la Secretaría de Estado y Ambiente.

La leña, que es utilizada para cocinar y calefaccionarse, llegará a unas 20 familias. Es que los incendios arrasaron con unas 12.000 hectáreas afectando a productores, puesteros y el ecosistema del lugar.

Publicidad

El fuego se extendió por casi 10 días siendo uno de los incendios más grande del Valle Fértil. En el caso de los puesteros la quema afecta directamente a su vida ya que dependen de la le leña para su vida diaria, así como la pastura para sus animales.

Este medida paliativa tiene origen en la leña que fue decomisada en diferentes operativos de ruta realizados por los agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, a personas que trasladaban el producto forestal de manera ilegal, ya sea porque la carga no coincidía con el detalle de la Guía o porque trasladaban la leña sin la guía correspondiente.

Los 6.000 kilos de leña se encuentran alojados en los Centros Operativos del Parque Natural Valle Fértil y del Área Natural Protegida la Ciénaga en el departamento Jáchal. Desde el Municipio de Valle Fértil, comenzaron a trasladar el material hacia los puestos serranos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS