Publicidad

Departamentales > Religiosos

Incendios en Valle Fértil: en medio de la desesperación, la fe

A través de las redes sociales se difundió una imagen que conmovió a los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2022

Este sábado trascendió la imagen de un bombero rezando y realizándole un pedido a una virgen. Este accionar lo mantuvo minutos antes de salir a combatir los incendios en el departamento Valle Fértil que no cesan desde el pasado lunes.

Desde el municipio dieron a conocer esta imagen que acompañaron junto al texto: “La fe sigue intacta y con la esperanza de que sea un día alentador. En esta situación los vallistas somos muy creyentes cualquiera sea la religión que cada uno profesa, en esta imagen observamos un bombero de la primera línea como eleva su plegaria depositando su fe en La Patroncita”.

Publicidad

Además, en la publicación informaron que este sábado seguirán “dando lucha y reforzando las tareas para sofocar el incendio” que durante estos días los está teniendo “consternados con los hermanos serranos y sus tierras”.

Este incendio inició en Los Bretes, a 30 kilómetros de Villa San Agustín, Valle Fértil, y aún no cesa. Las llamas se fueron extendiendo y llegaron considerablemente cerca de las Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo, lo que causó preocupación en quienes viven en la zona. Incluso, por precaución decidieron evacuar a alumnos, padres, docentes y personal de Servicios Generales de la escuela de esas inmediaciones. Estas personas fueron hospedadas en la escuela albergue Casa del Niño.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS