Publicidad

Departamentales > Obras

Invierten $16 millones para que más de 160 familias tengan gas natural en Chimbas

Por parte de la Dirección Provincial de Redes de Gas indicaron que esperan que los trabajos arranquen a principio del 2023. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

Este jueves se inició el proceso licitatorio para que más de 160 familias de los barrios ARA San Juan y Talacasto, en Chimbas, tengan gas natural. El proyecto invertirá más de $16 millones buscando que más viviendas del departamento pasen a formar parte de este servicio y poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"El monto de la licitación está ubicado en los $16.500.000 para poder iniciar las obras que le permitirán a 168 familias contar con gas natural en sus viviendas. Se trata de dos barrios de grandes dimensiones. Uno de ellos es el ARA San Juan y el segundo el barrio Talacasto. Son aproximadamente 2.800 metros lineales de red y teniendo en cuentas los tiempos administrativos, esperamos que las obras comiencen el año que viene", dijo Carlos Hollman, titular de la Dirección Provincial de Redes de Gas, a DIARIO HUARPE

Publicidad

El funcionario explicó que hasta el momento dos empresas se mostraron interesadas, lo que es visto con buenos ojos dado que acelera los tiempos de inicios de obras. En cuanto al tiempo para su finalización, estiman que serán unos seis meses aproximadamente los necesarios para que los usuarios puedan contar con el servicio. "Es una obra dentro de todo sencilla que no requiere de tanta rotura como el caso de las obras de cloacas. Nosotros sólo trabajamos sobre la vereda, por lo que no afectamos la circulación vehicular", aseguró Hollman. 

Según lo comunicado oficialmente para el sector 1 del barrio ARA San Juan la inversión total será de $7.278.577. El sector 2, correspondiente al barrio Talacasto, cuenta con un presupuesto oficial de $9.191.438. 

Más obras

El funcionario destacó que actualmente se está trabajando en el inicio de una obra para tres barrios de Chimbas. "Ya tenemos la adjudicación de los tres barrios con los que vamos a comenzar a trabajar en diciembre. Se trata de los barrios Conjunto Uno, Conjunto Tres y Conjunto Único. En este caso el beneficio alcanzará a 220 usuarios y serán más de 4.000 metros de red. La inversión fue de $21.000.000", explicó Carlos Hollman a este medio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS