Publicidad

Departamentales

La creciente rompió un caño de agua en el acueducto de Jáchal

Esto provocó que la zona de los barrios altos no tuvieran provisión normal de agua. En las próximas horas quedaría solucionado.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2020

Las tormentas que azotaron durante los últimos días en San Juan afectaron algunos servicios, tal el caso de tres electrobombas en la planta potabilizadora de Jáchal que dejaron de funcionar a pleno el pasado miércoles.

Desde ese momento, personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) comenzó a hacer trabajos de reparación para proveer del líquido a los habitantes de Huaco, Tamberías y Bella Vista que se habían visto perjudicados.

Publicidad

Sin embargo, una nueva creciente consecuencia de la lluvia del jueves bajó en la margen norte del río y rompió la conexión de una válvula de limpieza con el caño del acueducto, según explicó Fernanda Díaz, encargada de OSSE en Jáchal.

“Esa pérdida nos ha significado un descenso en el nivel de la cisterna, por lo tanto no podemos llegar a los barrios altos. La municipalidad está colaborando con la distribución de agua en los barrios altos, mientras la gente de Hidráulica está ayudando a desagotar una laguna que se ha formado donde tenemos que operar”, explicó al hacer referencia a la situación.

Frente a este panorama, Díaz indicó que durante las próximas horas la reparación estaría terminada y la provisión de agua sería normal desde este sábado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS