Publicidad

Departamentales > Convocatoria

Lanzaron la inscripción para estampas y carruajes para la Fiesta Nacional de la Tradición

Aquellos que resulten ganadores, recibirán premios en efectivo. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

En la tarde de este martes, la comisión de carruajes de la 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles para la convocatoria a inscripción, requisitos y premios para la presentación de estampas y carruajes a presentarse el próximo 5 de noviembre en la plaza General San Martin. Del lanzamiento participaron Cintia Aballay y el integrante de dicha comisión, Guillermo Páez.

Destacaron que para esta nueva edición 2022 se estableció un nuevo reglamento en relación con los trabajos presentados, ya que los interesados podrán participar en dos categorías. Por una parte, competirán las estampas, que se trata de una construcción sobre un carro móvil o transportado con diferentes materiales u objetos inertes con las glosas correspondientes. Los carruajes serán la segunda presentación calificada que corresponde al montaje con objetos arriba de un carro y actuación humana en el mismo o a sus alrededores, contando una historia en concordancia con las glosas presentadas.

Publicidad

Todas las presentaciones deben seguir como requisito la temática de las tradiciones y cultura para contar historias del pueblo sanjuanino. 

Aquellos que quieran participar, deberán retirar una ficha de inscripción y reglamento desde este miércoles 5 de octubre por las oficinas de la dirección de Turismo, en calle General Acha, antes de Mitre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hs. Se debe presentar un boceto o dibujo de la idea a representar y pueden participar instituciones y personas físicas, sin ningún tipo de impedimentos. La convocatoria hasta el 17 de octubre

Todos los participantes recibirán un subsidio de $30.000 para que puedan afrontar algunos gastos que puedan ocasionar la confección de los carros y la posibilidad de un premio en efectivo. 

1º- $200.000
2º- $100.000
3º- $50.000

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS