Publicidad

Departamentales > Este lunes 

Lluvia en San Juan: después del corte por las crecientes, volvió el agua potable 

El domingo, debido a la creciente, las autoridades de OSSE debieron cortar el suministro de agua en todo San Agustín. 24 horas después, quedó solucionado. 

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2023

Las lluvias se sintieron muy fuerte en los departamentos alejados y una de las comunidades afectadas fue San Agustín de Valle Fértil, que permaneció 24 horas sin agua potable. Esto se debió a los fuertes crecientes que se produjeron, luego de que en la parte alta de las sierras llegara la tormenta. 

El corte fue provocado por los mismos trabajadores y autoridades de OSSE, para prevenir un problema más grave. Es que el temporal causó que el caudal del río aumentara abruptamente. Eso provoca el arrastre de material, con agua turbia pero también greda y piedras de mayor tamaño. 

Publicidad

Si el río llegaba en esas condiciones a la planta potabilizadora, lo más probable era que dañara todo el sistema de decantado y potabilización, provocando una situación que podía demorar mucho más en solucionarse. Aun así, hubo algunos daños en zonas, ya que no pudieron evitar que piedras de gran tamaño rompieran cañerías. 

Una vez que la creciente bajó y el caudal se volvió seguro nuevamente, habilitaron nuevamente el ingreso del agua a la planta potabilizadora. Según comunicaron desde OSSE, este lunes en la mañana el funcionamiento de la red iba a quedar totalmente normalizado. Sugirieron abrir el grifo y dejar correr el agua hasta que se vea normal. 

Otros efectos de la lluvia en la provincia 

Desde hace días hubo una sucesión de tormentas en distintos puntos de la provincia. El pasado jueves hubo daños, inundados y rutas cortadas por las lluvias en el departamento Iglesia. 

Este domingo fue Valle Fértil, donde la creciente también interrumpió las rutas de acceso. Además del corte de la red de agua, se hubo viviendas a las que les llegó el agua y también se vivió un momento de tensión cuando la creciente casi arrastró una camioneta. 

Publicidad

Vías de contacto ante consultas y/o reclamos

WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
Línea gratuita 0800 222 6773
Sitio web de OSSE / contacto.
Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad