Publicidad

Departamentales > Respuesta a reclamo vecinal

Energía San Juan autorizó el alumbrado público para el Loteo Joaquín Uñac

Esta semana la empresa prestadora del servicio comunicó a los vecinos la noticia y en los próximos días se coordinará la instalación y puesta en funcionamiento con el municipio.

18 de agosto de 2022

Hugo Elizondo, miembro de la Asociación Civil del Loteo Joaquín Uñac, ubicado en el departamento de Chimbas, confirmó a DIARIO HUARPE la noticia: “Esta semana nos llegó una nota de Energía San Juan informándonos que ya está aprobada la factibilidad del alumbrado público. Así que, en los próximos días, coordinaremos con el municipio el trámite que ahora sigue”, dijo.

Según como se procede en estos casos, Energía San Juan instalará la línea y el municipio se ocupará de todo lo demás, es decir, la instalación de los postes, la luminaria y demás.

Publicidad

Vale recordar que el reclamo vecinal por este tema, el del servicio de agua potable que no tienen y el proyecto de formar un barrio en ese lugar, se planteó hace unos días en este medio y las soluciones comenzaron a llegar.

“La verdad que todos los vecinos, que ya llevamos años esperando respuestas favorables, agradecemos a DIARIO HUARPE por escuchar nuestro reclamo”, dijo Miguel Godoy, uno de los vecinos que vive en el lugar con agua potable prestada. “Esto no hubiese sido posible si ustedes no se hubieran hecho eco de nuestra realidad”, agregó.

El terreno del Loteo Joaquín Uñac fue comprado en 1976 por un grupo de obreros de la exempresa de cerámicos Ceramil, más otros amigos de ese grupo. En total, hay 48 lotes privados en un predio de casi cinco hectáreas.

Lo favorable de loteo es que su emplazamiento permite que todas las obras de urbanización lleguen sin inconvenientes, ya que no tiene largos trayectos y solo dos calles principales: Recuerdos de Provincia y Ruperto Godoy.

Publicidad

“Nosotros nos hemos involucrado en la gestión con los vecinos a través del convenio de urbanización que firmamos hace unos años con ellos”, dijo Natacha Garay, asesora legal de la Municipalidad de Chimbas. “Nosotros estamos acompañando siempre con el apoyo técnico y la gestión misma de los trámites iniciados. Porque cuando los trámites los inician los vecinos, a veces las respuestas demoran un poco más”, señaló.

Con la noticia de que Energía San Juan aprobó la instalación de la línea eléctrica para el alumbrado, ahora solo queda la factibilidad de la obra por parte del municipio.

“Primero tenemos que ver qué hay en el loteo. Luego hacemos el proyecto, el presupuesto, lo aprobamos y lo ejecutamos. Pero desde ya esta es una muy buena noticia para arrancar”, dijo el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Con respecto a la limpieza integral del loteo, el jefe comunal aseguró que la semana que viene la van a hacer. "Nuestro plan siempre es ponernos a disposición de los vecinos para seguir trabajando en conjunto y en este caso, en busca de todo lo que el loteo necesite", dijo.

En relación con el espacio verde proyectado en el loteo, el intendente manifestó que los técnicos de Obras de la municipalidad irán para ver cuáles son las dimensiones y a partir de ahí proyectar el lugar de esparcimiento.

"Vamos a ir paso a paso, teniendo en cuenta también la factibilidad económica con la que cuenta el municipio", explicó Gramajo. "Lo importante es que se avance", concluyó,

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS