Publicidad

Departamentales > Industrias del conocimiento

Nodo tecnológico: la apuesta para asegurarle un futuro a sus jóvenes

El nodo tecnológico recibirá niños a partir de los ocho años. El objetivo, brindar una salida laboral segura.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2022

San Martín creará un nodo tecnológico al que podrán acceder personas desde los ocho años. El objetivo del lugar es atender y formar a niños, adolescentes y jóvenes en diferentes áreas tecnológicas para asegurarles mejores salidas laborales.

Según comentó Cristian Andino, intendente de San Martín, las áreas en las que se formará irán desde la programación, hasta la robótica, pasando por el diseño multimedia y modelado 3D. El primer espacio en el que comenzó el programa es en el secundario Juan Larrea, que ahora tiene orientación en Programación y Robótica.

Publicidad

El objetivo es concreto: atender a la necesidad de jóvenes del departamento y asegurarle el acceso a un mercado laboral como es el tecnológico y el de las industrias del conocimiento. Es que este mercado permite que se trabaje de manera remota y cotiza en dólares.

La construcción del nodo está iniciada.

“A diferencia de otro tiempo, cuando quería trabajar de abogado por ejemplo, necesitabas de un título.  Este campo (el tecnólogico) necesita de gente con experiencia, proactiva, que se desempeñe haciendo y eso lo que queremos ofrecer como municipio”, explicó Andino.

Esta no es la primera experiencia tecnológica del municipio, ya había insertado una moneda virtual para sus habitantes en las ferias de trueque. El objetivo de la comuna es que los jóvenes tengan verdaderas competencias que les permitan seguir en el departamento, pero con mejores posibilidades laborales.

Andino comentó que esto fue gracias a las gestiones entre el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Educación y el municipio. En este marco, se construirá un edificio donde funcionará el nodo tecnológico que tendrá 90 metros cuadrados, con una inversión en infraestructura de más de $9.000.000. El lugar contará con un equipamiento de aparatos de última generación como computadoras, tablets, juegos de ingenio, equipos de sonidos, entre otros.

Publicidad

Por último, este nodo se extenderá en módulos tecnológicos que tendrán computadoras y serán ubicadas en las comunas con más habitantes del departamento. De esta manera garantizar el acceso al programa.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS