Publicidad

Departamentales > Proyecto municipal

Obras en Angaco: colocaron un semáforo en la esquina de Santa María de Oro y Segovia

Dicha obra forma parte de un plan de seguridad vial que impulsa el intendente Carlos Maza Pezé.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023
El semáforo está ubicado en la esquina de Santa María de Oro y Segovia. Foto gentileza.

La Municipalidad de Angaco continúa con las obras y el plan de seguridad del departamento. En esta oportunidad, colocaron un semáforo en la esquina de las calles Santa María de Oro y Segovia, siendo un pedido realizado durante décadas.

Esta obra vial fue solicitada por los vecinos de la zona en reiteradas oportunidades, ya que se trata de una zona muy transitada de la municipalidad. Además, dicha obra forma parte de un plan de seguridad vial que lleva a cabo la gestión del intendente Carlos Maza Pezé.

Publicidad

En lo resaltado por el municipio, este proyecto fue implementado en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan. Por lo acordado entre la intendencia y la cartera del Poder Ejecutivo de la Provincia, la colocación de semáforos tiene como finalidad el incremento de seguridad vial para conductores y peatones y una mejor circulación en el sector.

Este nuevo semáforo se suma a los otros instalados por la gestión encabezada por Carlos Maza Pezé. Dicho artefacto también se implementó en las arterias más transitadas del municipio, como la intersección de calles Divisoria y Nacional, de la villa cabecera; en Ontiveros y Aguilera, en el distrito de Las Tapias; en calle 21 de febrero y Nacional, entre otros.

Tras esta colocación, recordaron las recomendaciones en lo que respecta a la seguridad vial, como respetar las señales de los semáforos para evitar accidentes y consecuencias graves. “Es responsabilidad de todos”, dieron a conocer desde la intendencia.

Bicisendas en Angaco

Otras de las obras anunciadas por el distrito en lo que respecta a la materia vial son las bicisendas. Sobre este hecho, la gestión de Maza Pezé finalizó este proyecto que abarca calle Nacional desde Divisoria hasta el Camping Municipal en una primera etapa, sumando la demarcación horizontal.

Publicidad

Estas acciones pertenecen a las líneas de acciones con relación a la circulación, vialidad y seguridad. También se busca mejorar la seguridad vial en el departamento y se pide a cada transeúnte respetar los espacios y normas de este ámbito que responden a las propuestas de los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS