Publicidad

Departamentales > Recuperación de espacio

Obras en Capital: el barrio Costa Canal I tendrá un nuevo espacio verde

La zona ya cuenta con alumbrado LED para mejor visibilidad y prevención en seguridad.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023

Los vecinos del barrio Costa Canal I, en Capital, tendrán un nuevo espacio verde parquizado para disfrutar actividades al aire libre. El baldío que será reemplazado está ubicado en calle Rogelio Cerdera entre Tucumán y Ruta 40. El intendente Emilio Baistrocchi y su gabinete estuvieron haciendo algunos recorridos para conversar con los vecinos del barrio el lunes por la tarde.

El Intendente junto a su gabinete enseñó el proyecto de obras a los vecinos. Foto: Gentileza

El proyecto de construcción comprenderá una plaza con veredas, nuevas luminarias, mobiliario urbano y equipos de gimnasia. Además, esta zona ya es parte del eficiente sistema de recolección de basura con conteiners de residuos en distintos puntos del barrio.

Publicidad

A su vez, se derribaron kioscos abandonados sobre Benavidez, espacios que servían de “aguantadero” a los malvivientes. Como también se realizaron tareas de limpieza del Canal Benavidez en un trabajo coordinado con Hidráulica.

Los vecinos quedaron encantados con las imágenes sobre como quedará el parquizado. Foto: Gentileza

Antecedentes

En la esquina de Salta y Benavidez se construyó un paseo verde para los vecinos, además de la intervención en plaza y unión vecinal del Barrio Uruguay. Un paseo similar se está construyendo en Mendoza y Benavidez donde se está llevando a cabo los trabajos de parquización final.

Lo que se viene

Para el disfrute de todos, del otro lado de Ruta 40 se erige el Ecoparque, que será un pulmón verde de cinco hectáreas con infraestructura para múltiples usos sociales, deportivos y comerciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS