Publicidad

Departamentales > Ciudad caminable

Obras en Capital: la zona comercial de Concepción luce nueva luminaria

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona para conversar con los beneficiados.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2023
El trabajo de refacción de veredas comenzará la primer semana de abril. Foto: Gentileza

La zona de la Plaza Juan Jufré, fue el escenario elegido por el intendente Baistrocchi para caminar y conversar con los vecinos. Es que en ese sector de Concepción se han instalado nuevas luminarias LED que favorecerán a la zona comercial circundante a una de las plazas más icónicas de la Capital.

El intendente Basitrocchi y su equipo conversaron con los comerciantes. Foto: Gentileza

El proyecto de luz peatonal incluye la colocación de los postes, con el correspondiente soterrados de cables, instalación eléctrica y colocación de artefactos LED. Además, se realizarán obras de reparación de veredas durante la primera semana de abril.

Publicidad

Esta mecánica favorecerá a la idea de la ciudad caminable y las obras se suman a los bulevares del barrio FUVA y en Avenida Central en el tramo de Mendoza hasta Alem y en Central entre Avenida Rioja y General Acha. También se incluyó a la Calle Tucumán entre Central y Mitre.

Proyecto de “Ciudad Caminable”

Este proyecto se presentó con el objetivo de poner en valor el carácter patrimonial urbano y edilicio de la Plaza 25 de Mayo, sus adyacencias y el microcentro en general. Esta obra se conjugará con la impronta de la Red Tulum, en la que los colectivos no circularán más por el microcentro”, comentaron desde la comuna capitalina.  

La propuesta en la primera etapa consiste en el adoquinado de las arterias que rodean la Plaza 25. Es decir, calle Mendoza, General Acha, Mitre y Rivadavia. Mientras que en la segunda etapa se trabajará en Avenida José Ignacio de la Roza, entre General Acha y Avenida Rioja, y el tramo de calle Tucumán entre Avenida Central y Mitre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS