Publicidad

Departamentales > Trabajo municipal

Obras en Chimbas: inauguraron la reconstrucción y remodelación del Boulevard Los Pinos

Este trabajo se realizó en el marco de la presentación del Carnaval departamental, que se realizará del 3 al 5 de marzo.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2023
Fabián Gramajo y vecinos durante la inauguración. Foto gentileza.

La Municipalidad de Chimbas inauguró obras de reconstrucción y remodelación del histórico Boulevard Los Pinos, que conecta al homónimo barrio con Villa Obrera. Este trabajo se realizó en el marco de la presentación del Carnaval departamental, que se realizará del 3 al 5 de marzo.

La reconstrucción del boulevard se ejecutó en su totalidad, que comenzó con un gran portal de bienvenida en dicho barrio. Allí se colocó un corazón elaborado en chapa, cuya iluminación se abastece por tecnología LED.

Publicidad

El espacio se confeccionó en piedra pórfido patagónico con revestimiento en empedrado. Para ello, se plantaron más de 140 especies arbóreas y plantas, en consideración a los tradicionales pinos como protagonistas para mantener el espíritu y el nombre del lugar.

Las obras terminadas en en boulevard del barrio Los Pinos. Foto gentileza.

Además, se agregaron lámparas ornamentales LED de 90 watts y cestos para residuos. También se construyeron 1.600 metros lineales de cordón zapata, 1.500 metros cuadrados de veredas y se realizaron rampas de accesibilidad.

Carnaval de Chimbas

También presentaron la edición 2023 del Carnaval de Chimbas. Por este motivo, eligieron un punto anteriormente mencionado para este evento, ya que este boulevard es considerado como cuna del carnaval. Allí, en la década de 1990 se empezaron a crear las primeras agrupaciones y comenzó a nacer el amor y la pasión por el carnaval chimbero.

Cabe destacar que el Carnaval de Chimbas se desarrollará el 3, 4 y 5 de marzo, a las 22 horas en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan. El evento contará con la organización de la Municipalidad de Chimbas y el auspicio del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS