Publicidad

Departamentales > Seguridad

Operativo en Capital: bajaron carteles pesados de alta peligrosidad

Las estructuras se movían de forma preocupante cada vez que había alguna inclemencia climática como viento o lluvia.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2023

Personal de la Municipalidad de Capital procedió este pasado domingo 26 de marzo a bajar tres carteles de gran porte y sobre todo peligrosos cuando eran azotados por las inclemencias del clima. Las distintas cartelerías estaban dispuestas en varios puntos de la Capital y con cada ventarrón oscilaban provocando la preocupación de vecinos, peatones y conductores.

Por estar en falta con una ordenanza municipal que multa la instalación de carteles o letreros sin planos aprobados por la Municipalidad de Capital, el Juzgado Municipal de Faltas autorizó al personal a derribar esas estructuras que revestían peligrosidad.

Publicidad

En busca de entorpecer lo menos posible el tránsito de ambos lugares, el municipio dispuso del abordaje este domingo desde las 8 de la mañana. Agentes de la Secretaría de Ambiente y Servicios ejecutaron las tareas con la supervisión de Fiscalía Municipal y Subdirección de Comercio. El operativo contó con el apoyo de Inspecciones Municipales y Policía Comunal.

Hay otra cartelería en similares condiciones, debidamente intimadas e incluso algunas fueron removidas por sus propietarios. En los casos en los que haya resistencia, recibirán multa y serán derribadas próximamente con el mismo fin: favorecer la seguridad colectiva haciendo cumplir el Código Municipal de Faltas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS